sábado, abril 20, 2024

Bodies, de Si Spencer, tendrá adaptación en Netflix

/

Panini

Cuatro crímenes en cuatro épocas, pero conectados. Eso es la novela gráfica Bodies, que DC publicó bajo el sello Vertigo

Netflix está preparando una serie de televisión basada en el cómic del escritor Si Spencer (Slash & Burn, The Vinyl Underground, Books of Magick) publicado en 2014. Inspirada en el thriller policíaco de ocho partes de Spencer, Bodies nos trae un misterio con cuatro detectives, cuatro periodos de tiempo y cuatro cadáveres, todo ello ambientado en Londres.

La novela gráfica comienza con un asesinato en Whitechapel y cuatro detectives intentan resolver el misterioso caso en cuatro épocas diferentes. Estos detectives son Edmond Hillinghead, un superdotado de la década de 1890 con un oscuro secreto; Karl Whiteman, un elegante aventurero de la década de 1940 con un pasado espeluznante; Shahara Hasan, una sargento detective de 2014 que se mueve entre la religión y el poder; y Maplewood, un amnésico del 2050 postapocalíptico que aporta una perspectiva inquietante a la investigación. Juntos, los cuatro se disponen a descubrir una conspiración que abarca 150 años.

  • portada Bodies 1
  • Bodies, Noticia Series
  • Bodies, Noticia Series
  • Bodies, Noticia Series

Por si la premisa no resultara lo bastante interesante por sí sola, las cuatro épocas diferentes que aparecen en la novela gráfica representan cuatro géneros diferentes de novelas policíacas: la clásica saga de detectives victorianos, el detective noir de la época de la Segunda Guerra Mundial, el drama policial urbano actual y la ciencia ficción distópica. Cada uno con un estilo gráfico distinto a cargo de Tula Lotay, Meghan Hetrick, Phil Winslade y Dean Ormston.

Tal y como informa Deadline, la serie de Bodies en Netflix ha recibido luz verde mientras la plataforma aumenta su producción internacional. Creado por el guionista de Torchwood Paul Tomalin, el drama de ocho partes será producido por Will Gould y Frith Tiplady de Mooage y dirigido por Marco Kreutzpaintner (Beat) y Haolu Wang (Doctor Who).

Spencer falleció el 16 de febrero de 2021 a la edad de 59 años. Fue un prolífico guionista de cómics y de series de televisión. Su trabajo apareció en cómics británicos como Crisis y en editoriales estadounidenses como DC Comics bajo su sello Vertigo. El trabajo de Spencer en televisión incluyó papeles de guionista en la telenovela de la BBC EastEnders y en la serie policial de larga duración de la ITV The Bill.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores