viernes, mayo 27, 2022

El cambio de los poderes de Ms. Marvel en el UCM

/

Marvel ha cambiado los poderes de Ms. Marvel en su serie de Disney+ y eso puede acabar siendo bueno para el UCM

No hay muchos superhéroes adolescentes en el UCM; al menos, todavía no. Todo el mundo conoce a Peter Parker, nuestro amistoso vecino Spider-Man. Además, está la reciente incorporación de Kate Bishop en Ojo de Halcón, aunque en realidad es una estudiante universitaria. Hace tiempo que se necesita una superheroína joven, y este mes de junio, por fin, veremos a Kamala Khan unirse al UCM. Pero su primer tráiler ha confirmado que los poderes de Ms. Marvel cambian respecto a los cómics.

Poderes de Ms. Marvel en los cómics

En los cómics, el origen de Kamala Khan, a pesar de su nombre de superheroína, está extrañamente desvinculado de Carol Danvers o del legado de Mar-Vell. Aquí, Kamala es una joven musulmana paquistaní-estadounidense que crece en Jersey City. Aficionada a los superhéroes y a todo lo relacionado con los nerds, estos intereses y el comportamiento algo huidizo de Kamala la convirtieron en una especie de paria entre muchos de sus compañeros.

Mientras salía una noche para intentar pasar el rato y encajar con algunos de sus compañeros de clase, se convirtió en una de las muchas personas atrapadas por una ola de Niebla Terrígena que envolvió la ciudad. Esto activó su genética Inhumana, que la convirtió en polimorfa. La primera vez que mostró sus nuevos poderes fue cuando, sin saberlo, se transformó en Carol Danvers, una de las superheroínas favoritas de Kamala.

poderes de ms. marvel 01

En los cómics de Marvel, puede utilizar sus habilidades para extender sus extremidades y cambiar su apariencia. Kamala también puede manipular el tamaño de sus puños para asestar poderosos golpes a sus enemigos. Además, puede utilizar la longitud extendida de sus extremidades para escalar edificios altos. En cuanto a la altura, Kamala también puede crecer mucho, lo que resulta muy útil en situaciones difíciles.

Marvel Studios cambia los poderes de Ms. Marvel en el UCM

El tráiler de la serie de Disney+ confirma que la historia de origen de Ms. Marvel en el UCM ha cambiado por completo. Sigue siendo una adolescente normal y corriente que se convierte en superheroína al azar; pero parece que los poderes de Ms. Marvel en el UCM provienen de un encuentro con una especie de brazalete alienígena avanzado, de origen quizá místico. Es cierto que sigue habiendo un homenaje suelto a las Nieblas Terrígenas: la llamarada de energía cósmica que rodea a Kamala Khan cuando se pone el brazalete se parece mucho a las representaciones de algunos artistas de esa nube Terrígena. Pero no hay indicios de ningún legado Inhumano.

poderes de ms. marvel - ¿Negabandas?

Lo que Kamala hace con el brazalete y la descripción que hace de ellos sugieren que es una Nega-Banda, un poderoso artefacto en el Universo Marvel. Las Nega-Bandas se vieron por primera vez en el Capitán Marvel #16 (de Archie Goodwin y Don Heck). Son reliquias del Imperio Kree, capaces de transformar la energía mental en energía física y de otorgar a sus portadores una amplia gama de poderes.

Tradicionalmente, las Nega-Bandas funcionan por parejas, y cada portador recibe dos para llevarlas. Sin embargo, Kamala solo parece llevar una. Se ha comprobado que llevar una sola Nega-Banda proporciona a su portador cierto poder, pero no tanto como si llevara las dos. Esto podría explicar por qué Kamala solamente parece tener un número limitado de habilidades, y podría ser un punto de la trama de la próxima serie de Ms. Marvel. Quizá la protagonista busque la pareja o esté en poder de algún antagonista.


Si quieres saber quién es la nueva Ms. Marvel haz clic en el siguiente titular

The Marvels Ms Marvel

¿Quién es Kamala Khan? Analizamos el origen de la nueva Ms. Marvel para saber quién es Kamala Khan

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores