viernes, abril 19, 2024

Reseña de Ciencia Oscura Edición de lujo 3 – Un breve instante de claridad

/

Panini

Rick Remender y Matteo Scalera concluyen su Ciencia Oscura en una maravillosa edición de lujo del tercer tomo a través de Norma Editorial

Gracias a Norma Editorial por fin podemos completar la increíble edición de lujo de Ciencia Oscura en tres enormes volúmenes. La serie de ciencia ficción de viajes interdimensionales de Rick Remender y Matteo Scalera concluye por todo lo alto en Ciencia Oscura Edición de lujo 3 – Un breve instante de claridad.

Ciencia Oscura

El final del viaje

Todo comenzó casi como una aventura familiar que evocaba la etapa de Stan Lee y Jack Kirby al cargo de la serie regular de los Cuatro Fantásticos allá por la década de los años sesenta. Grant McKay, un trasunto de Míster Fantástico sin poderes elásticos, llevaba a sus dos hijos y a algunos miembros de su equipo científico de viaje por las distintas capas del multiverso. A partir de ese momento la búsqueda del camino de vuelta a casa sería su único objetivo.

Obviamente el objetivo de Grant como buen científico era totalmente altruista y bienintencionado. Lamentablemente su ego y su ambición han acabado por convertir lo que debería haber sido el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad en un peligro que podría acabar no solo con la vida en nuestro planeta, sino con mucho más que eso…

Llegados a este tercer tomo, Grant está a punto de perderlo todo. Ser un trabajador compulsivo (y acostarse con su compañera de trabajo) destruyó su entorno familiar, pero ahora va a perder también físicamente a sus hijos. El trabajo de su vida servirá a un propósito que nunca fue el suyo. Amigos y colegas han muerto por su culpa. Su propio intelecto se ha visto gravemente mermado durante este viaje. Pero cuando no tienes ya nada que perder, las cosas solo pueden mejorar…¿verdad?

Ciencia Oscura

Redención para Grant

A pesar de que los pecados que ha cometido en los últimos años, tanto a nivel personal como profesional, son imperdonables, aún queda un rayo de esperanza para que Grant pueda enmendar todo el mal que ha hecho. Y es que si miramos más allá de la trama de ciencia ficción con la que Ciencia Oscura nos atropella, el señor Remender parece volcar en el señor McKay gran parte de sus frustraciones y obsesiones. La familia vuelve a ser el centro de todo, como ocurre en muchas de sus obras. y si miramos detenidamente sus declaraciones en distintas entrevistas parece que una vez más el guionista se flagela proyectándose a sí mismo sobre su personaje principal…

El pasado, pasado está. Ahora que llegamos al final del viaje es cuando las acciones de Grant van a ser más importantes y definitivas que nunca. Y a pesar de que por el devenir de la larga historia que se nos presenta en Ciencia Oscura su final se atisba en el horizonte como algo que solo puede generar en el lector algo entre la decepción y la indiferencia, nada está más lejos de la verdad. El gran logro de Remender en esta obra es el magnífico final con el que cierra esta historia. Posiblemente no sea el que nadie se espera, pero una vez leído hay que darse cuenta de que era el final que los personajes merecían…

Ciencia Oscura

Visualmente desbordante

No es ninguna novedad que el trabajo de Scalera complementado con el color de Moreno Dinisio es ya de por sí una razón de peso para hacerse con esta obra. El tono pulp con el que estos artistas logran conectar con la trama de Remender unido a ese toque levemente lisérgico con el que dotan a la acción de un elemento fantástico y a un increíble diseño de escenarios y personajes da como resultado una auténtica gozada visual.

Y es que la apuesta visual de esta historia es tan tremendamente potente que basta con echar una ojeada a su interior en la tienda de cómics para llevarte a casa los tres volúmenes de una vez. Hay que aplaudir a estos artistas por haber mantenido un nivel visual tan alto a lo largo de los nueve arcos argumentales que componen la historia completa. Toda una gozada.

Esta estupenda edición de lujo del tercer recopilatorio de Ciencia Oscura presentada por Norma Editorial viene en un formato de tapa dura con un tamaño de página de 20,5 x 31,3 cm. El tomo contiene 424 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los volúmenes recopilatorios del #7 al #9 que componen la serie Black Science. El precio de venta recomendado es de 49,95 € y se puso a la venta en noviembre de 2021.


Ciencia oscura, Norma Editorial

Ciencia Oscura Edición de lujo 3 – Un breve instante de claridad

EL FINAL DE UNA DE LAS GRANDES SERIES DEL CÓMIC INDEPENDIENTE EN FORMATO DE LUJO

En ocasiones nuestras vidas se reducen a un instante, una decisión. Este es ese instante para Grant McKay.

La Liga Anarquista de Científicos salta al vacío en una aventura final con la que Rick Remender (Clase letal, Low) y Matteo Scalera (Vengadores Secretos, Batman) llevan su épica historia de ciencia ficción pulp a una alucinante conclusión.

Autores: Rick RemenderMatteo Scalera y Moreno Dinisio

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Rick Remender y Matteo Scalera concluyen su Ciencia Oscura en una maravillosa edición de lujo del tercer tomo a través de Norma Editorial Gracias a Norma Editorial por fin podemos completar la increíble edición de lujo de Ciencia Oscura en tres enormes volúmenes. La serie...Reseña de Ciencia Oscura Edición de lujo 3 - Un breve instante de claridad