martes, abril 23, 2024

Celebra el primer Día del cómic el día 5 de marzo

/

Panini

Celebra una jornada para reivindicar la importancia que el mundo del cómic merece en el Día del cómic

Celebrad el Día del cómic mañana mismo en su primer año. Pasad un día reivindicando el papel del cómic en la sociedad actual y la dignificación de ese sector. En la web del movimiento podréis encontrar actividades y también la forma de participar activamente de este día. Para saber de qué trata os adjuntamos la nota de prensa:

Desde hace mucho tiempo el sector del cómic reivindica un mayor reconocimiento y visibilidad por parte de la sociedad y las instituciones públicas, y una medida esencial para lograr esto es la instauración oficial de un Día del Cómic.

El año pasado se dio un gran paso para conseguirlo, ya que el 19 de octubre de 2021 los grupos parlamentarios reunidos en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados aprobaron por unanimidad la Proposición No de Ley referida al “reconocimiento y dignificación del sector del cómic en España”. Entre las 13 medidas específicas para impulsar el sector se proponía instaurar un Día del Cómic “para promover la divulgación del medio artístico, reivindicar su papel social y de recuperación de la memoria artística e histórica de los autores españoles”, proponiendo su celebración durante el mes de marzo, mes en el que nació la mítica revista “TBO”.

Día del cómic

Una parte importante del sector del cómic en España, entre la que se incluye Sectorial del Cómic, quiere que todo esto sea más que una buena declaración de intenciones y ha decidido impulsar ya este mismo año 2022 el primer Día del Cómic el próximo sábado 5 de marzo de 2022.

Se trata de una jornada de celebración de la cultura del cómic que sirva de reivindicación tanto de esta festividad como del resto de medidas contenidas en la citada Proposición No de Ley que requieren del apoyo de las instituciones públicas.

Autores, editores, distribuidores, librerías, divulgadores y festivales se emplazan así a diseñar acciones culturales y divulgativas con los recursos a su alcance, tanto a nivel local como nacional, y animan a todos los agentes del sector a sumarse a esta iniciativa para conseguir que el próximo sábado 5 de marzo el cómic sea el epicentro de la vida cultural española y una llamada para su instauración oficial lo antes posible.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores