FreakCon 2022: La convención de cómic, manga, series de TV y videojuegos de más éxito de Andalucía vuelve de manera presencial

/

La FreakCon volverá a ser un referente este fin de semana en el mundo de la cultura popular. Málaga acogerá una nueva edición de uno de los acontecimientos de ocio de más éxito del sur de España, la Convención Internacional de manga, cómic, series de televisión y videojuegos

Tras comunicaros que La Casa de EL será el medio especializado oficial de la FreakCon 2022, hoy os presentamos un primer avance de la nueva edición de esta convención que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Málaga.

Kaiju Group ha organizado junto con FYCMA una nueva edición de la FreakCon, y se ha realizado con el apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y el FanCine de la Universidad de Málaga. Una sexta edición que volverá a ser presencial en el Palacio de Ferias y Congresos, y que pretende, una vez más, superar las expectativas gracias a una oferta de contenidos a la altura. ¡Más de 3000!

La evolución positiva de la FreakCon a lo largo de sus ya cinco ediciones ha sido una constante, y pese a que la maldita pandemia tampoco se lo puso fácil, como a todos, desde Málaga están dispuestos a seguir mejorando. Asentarse como referencia en el mundo de la cultura popular en este 2022 gracias a dos jornadas que se celebrarán los días 5 y 6 de marzo es su objetivo. Dos fechas con una agenda de contenidos repleta y que vamos a contar detalladamente desde allí mismo.

FreakCon 2022 + LCDE - destacada

¿Qué podemos esperar de la FreakCon 2022?

Estrellas invitadas, artistas, talleres, masterclass, exposiciones, conferencias, concursos, shows, artesanos y un torneo de ajedrez diario con premios. ¡Y mucho más! Actividades que se desarrollarán en distintas zonas a lo largo del Palacio de Congresos de Málaga. También habrá una Zona Kids, un espacio dedicado en exclusividad para el público infantil y gestionado por La Diversiva. Los niños y niñas podrán divertirse realizando múltiples actividades de ocio y ludoteca, y allí también se celebrará este año un escape room para los más pequeños, cuyo nombre es ‘El invernadero prohibido’, que estará gestionada por Espacio EducoCreativo.

FireShot Capture 006 FreakCon 2022 Festival Internacional de Anime Comic Series TV y Vi freakcon.es

Esto permitirá que las mamás y los papás frikis puedan disfrutar también de una jornada más tranquila en la convención. Pero, además, esta FreakCon 2022 hará un guiño a uno de los éxitos televisivos más importantes del pasado año, y auténtico fenómeno de masas, la serie El juego del Calamar. Más abajo te lo contamos.

Para poder informaros detalladamente la web oficial de la FreakCon 2022 contiene un listado minucioso de las distintas actividades, y también se puede estar al tanto de las novedades a través del Instagram oficial de la convención.

Artistas e invitados a la FreakCon 2022

Varias serán las escritoras que acudirán como Laura Luna, autora de ‘La tragedia del fantasma de Esparta’, Saida Herreo, autora de ‘Generación Potter’, la investigadora, docente y escritora Marta García, y el también escritor Alejandro Linares.

El número de artistas que acudirán a la FreakCon 2022 es larga y muy interesante, sin contar a aquellos que las distintas editoriales quieran traer, así como la de invitados, que está compuesta por nombres como Ramón Langa, actor de teatro, cine, televisión y doblaje, y que suyas son las voces en castellano de Bruce Willis o Kevin Costner. O Elesky, una de las mejores pianistas y streamers del panorama actual. También Lara Smirnova, creadora de contenidos y periodista especializada en eSports y videojuegos, Fran Romguer, compositor, pianista y streamer, o también Kensuke, freestyler y youtuber, o Kronno Zomber, cantante de Hip-Hop y Rap.

Estos son algunos de los invitados, creadores y artistas entre otros muchos más que podéis consultar aquí.

La FreakCon 2022 y el cosplay

En cuanto al cosplay, tampoco el panorama se queda corto con la asistencia de reconocidos cosplayers como Gehe, Nyukix, Illisia o Jackwise, y además la especialista en maquillaje y body paints, Chaoko.

Los actores de doblaje también tendrán su protagonismo y presencia gracias a Mercedes Hoyos, quien da voz a Videl y Shu en Dragon Ball, y a Pablo Domínguez, la carismática voz de Goku. Estos y muchos más invitados, imposibles de enumerar todos aquí, que seguro que serán del agrado de los visitantes.

Respecto al torneo de ajedrez este contará con el magistral ajedrecista profesional conocido como Rey Enigma, el cual también dará una conferencia. Concierto de bandas sonoras de cine y televisión, otro de videojuegos y anime, múltiples charlas, presentaciones… En fin, una agenda a tener muy en cuenta este próximo fin de semana.

BANNER MAZINGER 1920x1080 CON FOTO LATERAL 1536x864 1

Igualmente tendremos una excelente exposición de Star Wars, que tendrá su hueco en las distintas zonas que poblarán el pabellón, en el cual, y de manera llamativa, se podrá disfrutar del guiño a un mega éxito televisivo reciente.

Se instalará una muñeca gigante de 5 metros de altura como la que aparece en la icónica serie de Netflix, El juego del Calamar. Formará parte de un juego interactivo en el que los asistentes podrán participar para llevarse distintos premios. Todo un reto, ¿no? Sabemos que esto ya supone un hype añadido.

Fechas y horarios de la FreakCon 2022

¿Te lo vas a perder? Tú sabrás. FreakCon 2022 se celebrará los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de congresos de Málaga en el horario de 10:00 a 20:00 horas. Puedes conseguir tus entradas en este enlace. ¡Nos vemos allí!

CARTEL FREAKCON 2022 INFO V.FINAL 22

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,337SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores