miércoles, noviembre 30, 2022

Guía de lectura del Cosmere de Brandon Sanderson

/

¿Sabías que algunas de las novelas de Sanderson suceden en el mismo universo? Entra y descubre la guía de lectura del Cosmere

Atrás

1. El Cosmere, el universo interconectado de Brandon Sanderson

Si estás aquí seguramente es porque hayas oído a hablar de Brandon Sanderson y de su universo literario. Dentro de la gran cantidad de libros que el autor ha publicado hay un grupo de ellos que se pueden agrupar en el Cosmere.

¿Qué es el Cosmere?

Pues el universo donde suceden muchas de las novelas de Brandon Sanderson, aunque sea en distintos planetas o tiempo. Aunque puede haber siglos o milenios de separación entre estas historias siempre tienen elementos en común, como el origen de la magia.

Como verás estoy siendo un poco vago en la descripción de este Cosmere, pues descubrir las conexiones entre las novelas es, precisamente, uno de los alicientes de este universo. Si te quieres adentrar en él pero te parece que hay muchísimas novelas, aquí te proponemos dos maneras de leer sus libros, la primera en su orden de publicación y la segunda para optimizar las relaciones entre libros y una construcción lógica de aprendizaje sobre el Cosmere.

Como punto importante, cabe destacar que en España todas las novelas han sido traducidas y publicadas por Nova. De hecho es importante decir que está haciendo un gran trabajo por traernos los libro casi a la vez que su publicación en su versión original, algo que en el mundo literario es muy complicado. Para ayudar con todo el glosario y algunos conceptos importantes cuentan con la ayuda de Cosmere.es un grupo de fans dedicado que están en contacto tanto con la editorial española como el grupo de trabajo de Sanderson.

Para empezar os dejaremos una relación de libros y sagas, para que os hagáis una idea de cuáles suceden en el mismo mundo. Después de la introducción seguirá la guía de lectura del Cosmere

Brandon Sanderson Guía de lectura del Cosmere
Atrás

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte