jueves, abril 25, 2024

La Montaña de Los Vengadores

/

Panini

La distribución del Celestial Progenitor, convertido en la base actual de los héroes más poderosos de la Tierra, conocido como la Montaña de Los Vengadores.

Es un dato conocido que, desde su primera aparición, que tuvo lugar en las páginas del cómic The Avengers nº (1963), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, los héroes más poderosos de la Tierra, han utilizado diferentes localizaciones como cuarteles generales, puesto que todos tenemos conocimiento de la existencia de la Mansión de los Vengadores, de la que ya hablamos en su momento, o de la Torre de los Vengadores. Sin embargo, en este artículo centraremos nuestra atención en la base actual de este grupo de superhéroes: la Montaña de Los Vengadores.

Artículo cómics, Celestiales, Curiosidades cómic, Los Vengadores, Montaña de Los Vengadores, Panini Comics, Selección del editor

No obstante, antes de empezar a descubrir cómo está distribuida por dentro esta base, lo correcto es explicar sus orígenes. Para ello, tenemos que hablar de los Celestiales, unos viajeros espaciales, de aspecto humanoide, que miden un mínimo de dos mil metros de altura y poseen una armadura externa, los cuales han visitado nuestro planeta en diversas ocasiones.

Hace muchos tiempo, hasta cuatro mil millones de años, tuvo lugar un hecho cuyas consecuencias terminarían siendo determinantes para Los Vengadores. Todo empezó cuando uno de los Celestiales, conocido como Progenitor, tras ser gravemente herido por los miembros de la Horda, enemigos naturales de su especie, llegó a la Tierra para morir. Su cuerpo pasó mucho tiempo en el fondo del Océano Atlántico, en la zona del Polo Norte, hasta que el Primer Anfitrión Celestial , cuya imagen se puede ver bajo este párrafo, lo sacó de su tumba y se lo entregó a Los Vengadores, para que dispusieran de él a su antojo, a modo de recordatorio de la maravillas de la vida en la Tierra.

Artículo cómics, Celestiales, Curiosidades cómic, Los Vengadores, Montaña de Los Vengadores, Panini Comics, Selección del editor

Trabajando codo con codo, los mejores arquitectos de Wakanda y los técnicos de Alpha Flight, lograron restaurar el cadáver del Celestial que, tal y como muestra la imagen superior de este artículo, se encuentra semienterrado en lo que se ha dado a conocer como la Montaña de Los Vengadores, que es la que da título a este artículo.

Así es la base de Los Vengadores que es un Celestial

La cabeza de Progenitor , que en su mayor parte no ha sido sepultada por la Montaña de los Vengadores, se divide en tres pisos: el superior es el ático-corona de T’Challa, el de en medio se conoce como la Sala del Cerebro, que es donde se encuentran el mando central y los servidores, mientas que en el inferior se hallan el loft y la forja de Tony Stark.

Artículo cómics, Celestiales, Curiosidades cómic, Los Vengadores, Montaña de Los Vengadores, Panini Comics, Selección del editor

El torso del Celestial encerrado en la Montaña de Los Vengadores contiene en su parte derecha una biblioteca de leyes intergalácticas, mientras que a la izquierda se encuentra la sala de teleportación conocida como El Circulador. Un ascensor vertebral situado en la zona central permite acceder a cada una de estas zonas hasta llegar al final del torso, donde se hallan las instalaciones de detención y la Sala Edén.

Pese a estar, en su mayor parte, enterradas en la Montaña de los Vengadores, las extremidades del Celestial también cumplen con su función. El brazo derecho alberga un centro médico y hangares en cada una de la punta de los dedos, mientras que el derecho, cuyo hombro funciona como almacén, contiene un Centro de Fuerza y Preparación de Vengadores. Un pasillo conduce hasta la palma de la mano donde se halla un campo de combate contra mandroides automatizados.

Por su parte, las piernas del Celestial contienen las zonas residenciales, aunque la derecha incluye una pista para correr, justo en la zona de la arteria femoral, y un hangar marino en el pie.

Oculto por la Montaña de Los Vengadores, el Celestial dispone de una sección circular, bajo sus pies, la cual, por medio de un pasillo submarino, lleva a una sala con un jacuzzi. Por medio de unas instalaciones de control de energía, el báculo de Progenitor también va conectado a la mencionada sección. Por debajo de ella, el bastón conecta una línea eléctrica hasta el centro de la Tierra, mientras que en su cabezal se halla una sala táctica y una armería.

Teniendo en cuenta los metros que pueden llegar a medir ciertas cumbres, si lo comparamos con la altura de un Celestial, no cabe la menor duda de que la Montaña de Los Vengadores es una base bastante espaciosa, en la que los héroes más poderosos de la Tierra se deben encontrar bastante cómodos.

No obstante, en la actualidad, es muy difícil precisar si se tratará de una sede permanente o temporal, a menos que los guionistas de Marvel decidan revelar algo al respecto. Sin embargo, de lo que no cabe duda es de que la Montaña de Los Vengadores está destinada a pasar a la historia como una de las residencias más peculiares que hayan ocupado jamás los héroes más poderosos de la Tierra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores