jueves, marzo 28, 2024

El Irra regresa con la novela gráfica Amor de Hombre

/

Panini

Hojas de Hierba Editorial nos trae bajo el sello Phantaleon Cómics la obra Amor de hombre de Israel Gómez Ferrera “El Irra”

Coincidiendo con el debut en el mercado norteamericano de Palos de ciego (Blind Alley, Behemoth Comics, Texas, 2022), Hojas de Hierba Editorial, en su nuevo sello Phantaleon Cómics, publica en España Amor de hombre, la tercera obra larga de Israel Gómez Ferrera “El Irra”, que regresa de manera incontestable a la primera línea de fuego de la escena internacional.

La novela gráfica Amor de hombre abraza extraordinariamente una brumosa cotidianidad

Amor de hombre, novela gráfica a color de 114 páginas con guion y dibujos de Irra y argumento de Dabí, cuenta la historia de Saúl, que tras la muerte de su madre, viaja hasta la Costa del Sol para vivir con su tío Simón y con Henrik, el hijo de este. Intenta adaptarse al nuevo estilo de vida pero no le resulta nada fácil. Mientras asume su nueva rutina, la paranoia y un extraño ritual parecen anunciarle un peligro inminente. 

Noticia Cómics

«Considero que IRRA es uno de los autores con más talento del país. Y después de lo que demostró con No te serviré, tengo fe ciega en el éxito que va a ser AMOR DE HOMBRE».

Alfredo Matarranz

«Entrar en AMOR DE HOMBRE es como visitar la tienda de empeños de Pulp Fiction y descubrir que en el sótano nos esperan Zed, Maynard y el tarado que está encerrado en la caja. Una mezcla de miseria, patetismo y horror humano agazapado bajo una superficie de triste cotidianidad. No habéis leído nada parecido, y no lo digo como prescriptor. Estoy describiendo un hecho objetivo».

Alfonso Grueso
amor de hombre

Israel Gómez Ferrera, que en un salto de fe decidió elegir el camino largo hacia su Ítaca personal, comenzó su periplo en el barrio de San Juan Alto, pasando por la Costa del Sol donde trabajó de cerrajero y de manera autodidacta bocetó miles de páginas que hoy lo han convertido en una referencia del cómic underground internacional.

Sabedor de que lo que estaba en juego era la trascendencia, y siempre con su Ítaca personal en mente, ha sabido tomar distancia de lugares comunes y espíritus menguantes para conformar un corpus estético de primera magnitud, como si de un Frank Miller sureño se tratara.

Consolidado ya como autor de culto para tres generaciones de lectores en Francia y España, con la aparición fulgurante de su figura en Estados Unidos y con una obra genuina que transgrede todas las convenciones del medio, Israel Gómez Ferrera se revela inapelablemente como uno de los narradores más determinantes de nuestro tiempo. Porque había una Ítaca de lo nunca visto, cuán cerca se encuentra ahora de lo inalcanzable.

Noticia Cómics
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores