miércoles, noviembre 30, 2022

La novela gráfica Operística en 4 detalles de la obra

/

Os contamos cuatro aspectos importantes de la novela gráfica Operística para animaros a leerla

Operística, escrita por Kyo Maclear e ilustrada por Byron Eggenschwiler, es una novela gráfica donde se presentan temas muy actuales y determinantes: como la importancia de encontrar un sitio, las leyes sociales de la adolescencia. También la importancia de identificar aquello que es importante en nuestra vida, saber encontrar nuestro «elemento».

Una obra que logra captar a la perfección el enorme dramatismo de la juventud, la amistad, el acoso escolar, los primeros enamoramientos y la ópera.

«Una historia conmovedora, condensada y con unas ilustraciones fascinantes»

Tillie Walden

Cuatro aspectos de la novela gráfica que te hará descubrir tu propia melodía

Descubre aquello que te apasiona

La autora se fijó en el profesor de música de sus hijos cuando creó al profesor que protagoniza este libro: el señor K. El señor K es un personaje que nos muestra la importancia que tiene la figura de los profesores que nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos. En Operística, el señor K invita a sus alumnos y alumnas a encontrar la canción de su vida.

Además, la importancia de la música en nuestra vida es uno de los temas que te ayudará a descubrir esta novela gráfica.

Amor, amistad, desamor

¿Quién no ha sufrido por el amor adolescente? Este es otro de los temas de Operística.

La obra de una forma muy suave y sutil nos habla del amor, no sólo el amor romántico o platónico, sino el amor de las amistades. La importancia que éstas tienen, de que éstas nos rodeen y nos apoyen: tanto en los buenos momentos, como en los malos.

Maria Callas, la Diva incomprendida

La figura de Maria Callas es uno de los temas que trata el el señor K en sus clases. Con Operíostica descubiremos la sorprendente vida de este diva de la música y su ejemplo nos servirá para inspirarnos.

Esta novela Gráfica nos explica la vida de Maria Callas, una figura que aún hoy genera controversia por su peculiar voz, de registro amplio. Sin embargo, consiguió superar todos los obstáculos con el dominio de la técnica y el talento vocal y actoral. Su espíritu de lucha la llevó a ser considerada la cantante de ópera más eminente del siglo XX.

La música a colores

Dibujo y narración se dan la mano, se fusionan y dan como resultado unas preciosas páginas que representan a la perfección los sentimientos de los personajes, o, más allá, su esencia. Las ilustraciones de Byron Eggenschwiler encajan a la perfección con el abanico de temas que nos presenta la novela. El trazo con un estilo de esbozo colorido acompaña a la perfección la naturalidad, realidad y pureza de la narración..

portada operistica copia
Iván Méndez
Iván Méndez
SEO de la Web. Realizo análisis de cómics.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores