viernes, mayo 27, 2022

ONUS! Traianus (ROMAN empire) ¡Que empiece la campaña!

/

Draco Ideas, la editorial española de juegos de mesa especializados, comienza una nueva campaña de crowdfunding en el que podrás viajar al Imperio Romano: ONUS! Traianus (ROMAN empire).

Draco Ideas es una editorial ya conocida por los lectores/jugadores de La Casa de EL. Especializada en wargames y juegos de simulación histórica, comenzó su andadura hace ya ocho largos años con, precisamente, ONUS! Roma vs Cartago. Tuvo tanto éxito que pronto tuvo lugar una segunda edición de este juego, al que se sumó la expansión ONUS! Griegos y persas, que cubría las Guerras Médicas o la expansión ONUS! Terrenos y Fortalezas.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

Ahora comienza la campaña de crowdfunding de ONUS! Traianus, una entrega independiente que se ambienta en la época de mayor esplendor del Imperio Romano, amplía el número de facciones y trae nuevas revisiones al reglamento

¿En qué consiste ONUS! Traianus?

Los juegos de la familia ONUS consisten en wargames sin miniaturas pero con un sistema de juego similar, sustituyéndolas por cartas con ilustraciones detalladas de las unidades y con las estadísticas de juego.

En ONUS! Traianus dos bandos se enfrentan en una batalla. Tendremos a nuestro cargo a ejércitos de las grandes superpotencias de la época del Imperio Romano en su máximo apogeo, durante el reinado de los emperadores Trajano y Adriano, entre los siglos I y II d.C.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

Entre los ejércitos que podremos comandar tenemos a los del Imperio Romano, los celtas, los dacios, los germanos, el Imperio Parto, los sármatas y Bastarnae y los mercenarios.

Cómo se juega

Como hemos dicho, se trata de un juego de cartas que recrean varios tipos de órdenes y eventos de batalla, haciendo que cada partida sea única e impredecible.

Las unidades militares están representadas por estas cartas, pudiendo moverse, atacar a distancia o cuerpo a cuerpo, realizar movimientos envolventes o concretar formaciones especiales, entre otras muchas acciones. Además, permite dos modos de juego, tanto en escenarios históricos como en batallas por puntos.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

El sistema de gestión de cartas de ONUS! proporciona al jugador un control de sus tropas, pero lo más interesante de este sistema es que permite tan solo un control limitado, reflejando el carácter caótico de las batallas de la época y haciendo así el juego más emocionante, impredecible e interesante.

Disponemos de varios tipos de cartas:

  • Cartas de acción

En la parte superior de las cartas (órdenes) encontramos la orden que podemos dar a las unidades, como organizarlas, por ejemplo. El jugador activará a sus unidades, además de ganar los efectos especiales otorgados. En la parte inferior (eventos) encontramos las acciones que utilizaremos en los combates. En cada uno de ellos se revelará un evento al azar, reflejando la incertidumbre y el caos del combate.

  • Cartas de unidades

Cada una de estas cartas está dividida en varias secciones con información detallada. Cada carta puede realizar movimientos envolventes y extender su formación para ocupar más terreno, con bonificaciones al combate. Entre las formaciones que podemos utilizar están el muro de escudos, la falange, la formación en cuadro, en punta de flecha, etc.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

El movimiento de cada unidad se realiza mediante la unidad de medida estándar del juego (que tenemos en unas reglas de medición con las que cuenta el juego), que dependerá también de la capacidad de cada unidad, expresada en su carta.

  • Carta de General

Las tropas deben ir comandadas por un general. Cada general cuenta con habilidades específicas, además de otras generales como liderazgo, radio de frecuencia y otras bonificaciones que afectan a sus tropas.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

Y, por supuesto, disponemos de expansiones como la de “Terrenos y fortalezas, donde encontraremos elementos que nos ayudarán a emplazar fortificaciones o nos proveerán de reglas sobre asedios o proyectiles incendiarios, por ejemplo.

En conjunto, todas estas cartas se combinan para generar batallas históricas muy detalladas, con un reglamento sencillo e intuitivo pero muy completo, que enfatiza la atención en la batalla.

ONUS! Traianus_Draco_Ideas

¿A qué esperas? Aquí tienes la campaña de crowdfunding de ONUS! Traianus en kickstarter.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,347SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores