jueves, abril 25, 2024

La película Hardware tendrá secuela en forma de cómic

/

Panini

Richard Stanley, que dirigió y escribió en 1990 la cinta de terror y ciencia ficción Hardware: Programado para matar, ha anunciado el proyecto

Puede que el sombrío y sangriento debut de Richard Stanley nunca se cuente entre los grandes de la ciencia ficción, pero eso no ha impedido que se convierta en un clásico de culto. Las disputas por los derechos de Hardware: Programado para matar hicieron que la única forma de verla fuera a través de una copia en VHS poco adecuada, y no fue hasta 2009 que finalmente llegó a DVD.

Protagonizada por Dylan McDermott y Stacey Travis, con un cameo de Lemmy Kilmister (de Motörhead) y la actuación vocal de Iggy Pop, la sinopsis de Hardware es la siguiente: “En los áridos y radiactivos páramos del futuro yacen los restos desechados de un ciborg Mark 13, una avanzada máquina militar de matar. Cuando el soldado espacial Mo los compra como chatarra para regalárselos a su novia escultora, los restos desmembrados comienzan a reconstruirse. El exterminador, totalmente restaurado, se embarca en una implacable matanza, con la novia de Mo como objetivo principal”.

Hardware: Programado para matar, Noticia Cómic

Ahora, más de tres décadas después de su estreno original, la historia tendrá una continuación, aunque esta llegará en un formato diferente. A través de un post de Facebook, Stanley ha anunciado la próxima publicación de Hardwired: Dawn of the Droid, que servirá como secuela de su película.

“Después de 32 años de silencio, el proyecto Mark 13 vuelve a estar operativo – próximamente de la mano de FINAL IMPACT COMICS – la continuación oficial de la saga HARDWARE – en realidad quería llamarlo HARD.WARE pero el equipo legal pensó que era demasiado descarado, así que HARDWIRED tendrá que servir – incluso el fin del mundo tiene que empezar en algún sitio – R x”

Stanley lleva mucho tiempo pensando en una secuela de Hardware, y en un momento dado incluso se publicó en Internet un guion que escribió en 2007 para la película no producida Hardware 2: Ground Zero. Puede que esa película no llegue a producirse nunca, pero es bueno ver que ha sido capaz de dar a conocer al mundo la historia de una secuela de alguna manera. El cómic se basa en el guion de Ground Zero, que ha sido “actualizado y ampliado” para este proyecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores