sábado, abril 20, 2024

¿Cómo consigue Punisher su nuevo logo de calavera?

/

Panini

Marvel revela los detalles del radical cambio de logo de Punisher y sus vínculos con cierta organización criminal de los cómics

El Castigador no ha visto mucha acción recientemente, con algunos grupos políticos extremistas, incluyendo los asaltantes del Capitolio de enero del año pasado, haciendo uso de su logo. Punisher # 1 por Jason Aaron, Jesús Saiz, Paul Azaceta, y Dave Stewart acompañará a Frank Castle en su nuevo camino como el líder de La Mano.

Muchas cosas van a cambiar en el personaje, incluyendo el arma que elige, ya que varios avances le han mostrado blandiendo katanas en lugar de sus características armas de fuego. Sin embargo, el nuevo logo del Punisher destaca como su mayor cambio. Con una clara inspiración en Oni, una figura mítica demoníaca del folclore japonés a menudo asociada con el asesinato, está claro que Marvel está buscando mezclar al Castle que los fans conocen con una de las organizaciones criminales más icónicas de la editorial.

Spoilers

Punisher #1 no es la primera aparición de su nuevo logo. Marvel coló un rápido cameo del nuevo status quo de Punisher en la página final de Daredevil: Woman Without Fear #3. AKA y la Archisacerdotisa tienen una conversación sobre Elektra, en la que las dos mujeres tienen opiniones claramente diferentes sobre cómo debe tratarse. AKA ve a Elektra como la antigua guerrera más feroz de La Mano, mientras que a la Archisacerdotisa no le impresiona en absoluto. El principal objetivo de la Archisacerdotisa es traer de vuelta a la Bestia, y ve al Castigador como un medio para conseguirlo. Se refiere a Frank como “Mi Señor”, lo que demuestra que tiene un título elevado en la oscura organización.

Noticia Cómics, Punisher

Desde que fue aparcado por Marvel, los fans y los críticos se han preguntado cómo puede encajar Punisher en el mundo del cómic actual. El propio Jason Aaron ha admitido que es un personaje difícil de abordar. En una entrevista concedida en 2017 a Salon.com, Aaron reflexionó sobre el tiempo que pasó escribiendo para Punisher MAX, diciendo: “Punisher no es un personaje con el que esté de acuerdo de ninguna manera o que apoye. La única vez que me llamaron para ser jurado fue para un juicio por asesinato en serie. No pasé el corte porque me opongo a la pena de muerte. El Castigador y yo discrepamos en muchas cosas”.

La calavera de Punisher luce ahora dos cuernos que salen de la frente, junto con unos dientes bestiales. Es un aspecto impresionante y temible, sobre todo cuando Frank se pone una armadura de tipo Shaolin para completar su transformación en el asesino de élite de La Mano. Una secuencia retrospectiva lleva a los lectores al momento en que la Archisacerdotisa de La Mano se presenta con un ejército en el escondite de Frank. Se inicia una brutal y sangrienta lucha, en la que Punisher acribilla a sus atacantes mientras la Archisacerdotisa observa con una mirada de regocijo.

Punisher supera esta prueba, ya que la Archisacerdotisa le hace a Frank una oferta que no puede rechazar: trabajar para ellos a cambio de la resurrección de su esposa muerta, María. “María tiene un gran impacto en la serie de cara al futuro”, dijo Aaron a ComicBook.com en una entrevista exclusiva. “Es la primera vez que vemos el punto de vista de María. Sólo se la ha visto en breves flashbacks. Los fans podrán ver lo que ella piensa sobre la misión de Frank como The Punisher desde su muerte.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores