viernes, abril 19, 2024

HBO Max prepara una precuela de IT en forma de serie

/

Panini

Titulada Welcome to Derry, la precuela de IT explorará el pasado de Pennywise en los años 60 del siglo pasado

Según informa Deadline, HBO Max está desarrollando una serie precuela de IT centrada en la historia de origen de Pennywise. Warner Bros. reimaginó uno de los libros más emblemáticos de Stephen King en 2017 con el estreno de IT. La película fue dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por un elenco joven, pero la historia de terror relacionada con la adolescencia resultó ser un éxito masivo. IT obtuvo muy buenas críticas y recaudó más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Como era de esperar, el estudio se apresuró a realizar el segundo capítulo de IT, que recuperaba el reparto más joven pero también se centraba en sus homólogos mayores. A pesar de contar con James McAvoy, Jessica Chastain y otros actores reconocibles, la secuela recaudó 473 millones de dólares en todo el mundo, lo que supuso un descenso significativo. Ahora, a través de su plataforma de streaming, Warner quiere regresar a ese universo para contarnos más sobre el payaso Pennywise.

En concreto, el proyecto tendrá lugar en los años 60, antes de los acontecimientos de la primera película (se trata del nuevo universo cinematográfico, no del libro ni de la antigua adaptación) e incluirá “la historia del origen del payaso Pennywise”.

Esta parte podría ser tentadora para los fans de la serie de La torre oscura de Stephen King, ya que, a gran escala cósmica, el origen de Pennywise implica a un dios tortuga extradimensional que se encuentra en el borde de uno de los seis “rayos” que mantienen unido el universo al sostener la Torre Oscura que se encuentra en el centro de toda la realidad, aunque no esperamos que esta serie precuela de It se adentre en esas locuras de La torre oscura.

No está claro si alguno de los miembros del reparto de las películas estará involucrado en la serie de It, que llevaría el título Welcome to Derry, pero Andy Muschietti, que dirigió ambas, está vinculado a la producción ejecutiva de la serie junto con Barbara Muschietti y Jason Fuchs. Según las fuentes, los Muschietti y Fuchs desarrollaron la historia de la serie con Fuchs escribiendo el guion. Andy también dirigirá el primer episodio en caso de que el proyecto se lleve a cabo.

La localidad de Derry, Maine, ha aparecido varias veces en el universo literario de King. La ciudad ficticia ha sido el escenario de muchas de las novelas y relatos cortos del autor, entre ellos 11/22/63, Ventana secreta, jardín secreto e Insomnia. También se ha hecho referencia a Derry en otras obras de King, como Cementerio de animales, el relato corto El cuerpo, El juego de Gerald y Misery, entre otras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores