domingo, noviembre 27, 2022

El vergonzoso detalle del traje de Spider-Woman

/

Rocket Raccoon, de los Guardianes de la Galaxia, destaca un detalle del uniforme de Spider-Woman que no dejarás de ver

Gracias a uno de los Guardianes de la Galaxia por echar un vistazo al icónico traje rojo de Spider-Woman y captar un detalle que no puede pasar desapercibido. La forma en que Jessica Drew fue dibujada para una portada variante ya ha suscitado controversia para Marvel Comics, pero esta rápida evaluación de su traje por parte de un compañero superhéroe ha encontrado algo arriesgado en su diseño general.

Ese detalle sutil del uniforme de Spider-Woman ha estado delante de las narices de los fans todo el tiempo y ha tenido que llegar Rocket Raccoon para que nos diéramos cuenta. En el Guardians Team-Up nº 1, de Brian M. Bendis y Paul Mounts, después de unirse a la larga lista de personas que han molestado a Rocket llamándole mapache, éste le devuelve la pelota a Jessica Drew, cuestionando su elección de vestuario.

detalle del traje de Spider Woman pagina

«De repente estoy hablando con una terrícola que lleva un uniforme que apunta a su ya sabes qué». Tras un breve momento para mirar hacia abajo, confirmando la veracidad de sus palabras, Spider-Woman se marcha furiosa dejando atónitos al resto.

La historia del personaje en los cómics es comprensiblemente frustrante, con su vida y su apariencia robada por los Skrulls para planear una invasión secreta de la Tierra y su conocimiento de que la enfermedad que amenaza su vida desde la infancia podría volver en cualquier momento. Hay mucha angustia justificada en estos frentes, pero ser sexualizada de esta manera sigue siendo un tema delicado, lo que significa que Rocket echó sal en una herida que aún está cicatrizando.

Marvel ha dado pequeños pasos en esta dirección, como cuando Spider-Woman le dio su merecido a un maltratador, robándole la moto después de un comentario lascivo sobre su trasero, pero aún queda mucho camino por recorrer. Por eso, que le señalen hacia dónde apuntan los triángulos del traje de Spider-Woman fue la última metedura de pata por parte de Rocket y un chiste de los Guardianes de la Galaxia que definitivamente dio en el clavo.

  • Spider-Woman - Jessica Drew - destacada
  • Jessica Drew Spider Woman
Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores