martes, abril 16, 2024

Reseña de Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode

/

Panini

Atom Eve y Rex Splode, dos miembros del grupo de Invencible, viven una historia en solitario en un tomo publicado por ECC Ediciones

Desde que ECC Ediciones se hizo con los derechos para publicar tanto la serie de Invencible como sus compañeras en el sello Skybound de Robert Kirkman para Image Comics, prácticamente todos los meses tenemos algún cómic relacionado con este universo. Uno de los últimos en llegar tiene como protagonistas a dos importantes compañeros de Mark Grayson en su lucha contra el mal, y lleva por título Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode.

Atom Eve y Rex Splode

Estirando el chicle con maestría

Es lógico, casi obligatorio, que cuando una serie de largo recorrido tiene tanto éxito como Invencible se intente aprovechar el tirón lanzando algún que otro spin-off que atraiga lectores por inercia con la promesa de dar algo parecido a lo que ofrece la serie madre y de expandir su mitología llegando a convertirse en un producto canónico con todas las de la ley y de obligada lectura para el auténtico fan. No nos engañemos, en la mayor parte de las ocasiones hablamos de trabajos realizados sin ningún mimo cuyo resultado es, en el mejor de los casos, pobre. Pero hay excepciones, y por suerte Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode es una de ellas…

Si bien el papel de Robert Kirkman aquí es más o menos testimonial, haciendo poco más de lo que sea equivalente a productor ejecutivo en el mundo del cómic, y los autores que realmente han hecho el trabajo no tienen nombres (Benito CerenoNate Bellegarde y Bill Crabtree) que les puedan sonar a casi nadie ni antes ni después de esta obra, el caso es que el tomo es divertido, está bien narrado, nos cuenta una historia muy interesante y realmente supone un buen complemento a la serie de Invencible.

ECC Ediciones, Invencible

Lo cierto es que ni Cereno escribe como Kirkman ni Bellegarde dibuja como Ryan Ottley, pero ambos han hecho un esfuerzo notable por imitar su estilo. De hecho si en el cómic no vinieran acreditados estos autores a más de uno se le podría haber engañado, sobre todo en el apartado gráfico. Y con estos mimbres han firmado algo que no un complemento indispensable, pero sí uno que se lee con gusto y que enriquece la historia. ¿Y qué más se puede pedir de un spin-off?

Orígenes secretos

Sabemos que Atom Eve tiene unos poderes que se podrían asemejar con los de la Bruja Escarlata en el Universo Marvel, ¿pero cómo los obtuvo exactamente? Aquí presenciaremos su historia empezando por el parto de su madre y los tejemanejes del gobierno por aprovecharse en la medida de lo posible del potencial que el bebé pueda tener en el futuro debido a sus peculiaridades. Veremos cómo Samantha Eve Wilkins crece y desarrolla sus habilidades especiales poco a poco hasta llegar a convertirse en una luchadora contra el crimen.

ECC Ediciones, Invencible

Por otra parte vamos a presenciar el momento en el que un joven ladronzuelo es sometido a ciertos experimentos científicos que cambiarán su vida para siempre. A partir de ese momento el muchacho tomará el nombre de Rex Splode y comenzará una vida como mercenario. Pero su destino cambiará cuando conozca a Atom Eve, una joven de intenciones tan puras que le harán replantearse su lugar en el mundo y le harán creer que un gran poder conlleva una gran responsabilidad…

A pesar de que las tramas aquí planteadas distan mucho de ser originales o refrescantes, es en el tratamiento de los personajes y el desarrollo de la acción donde tanto Cereno como Bellegarde demuestran su potencial. No solo hay que agradecerles el esfuerzo por tratar de mantener una uniformidad estilística con Invencible, hay que valorar el buen trabajo que ambos realizan a la hora de construir una historia de la que probablemente nadie esperaba gran cosa.

Este tomo que nos llega bajo el título de Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 144 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los dos números de la miniserie Invincible Presents: Atom Eve y de los tres números de la miniserie Invincible Presents: Atom Eve and Rex Splode, así como las portadas originales de cada uno de los números incluidos. El precio de venta recomendado es de 17.95 € y se puso a la venta en marzo de 2022.


ECC Ediciones, Invencible

Invencible Presenta: Atom Eve y Rex Splode

El cocreador de InvencibleRobert Kirkman, se une al escritor Benito Cereno y al dibujante Nate Bellagarde para revelarnos la historia secreta de los más queridos aliados de su famoso superhéroe: Atom Eve y Rex Splode.

Un volumen que ningún aficionado a Invencible se puede perder, íntimamente conectado con la serie regular del personaje.

Autores: Benito Cereno, Bill Crabtree y Nate Bellegarde

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores