viernes, marzo 29, 2024

5 misterios que Batman no fue capaz de resolver en los cómics

/

Panini

Aunque siempre se asocia Batman como el mejor detective del mundo, parece que en su historia tiene algunos misterios sin resolver de Gotham

5 misterios sin resolver para Batman

Dentro del mundo de los cómics, hay ciertos personajes que se han labrado un renombre entre todos los demás. Si tenemos que hablar de cualidades, hay muchos personajes que destacan por tener una gran inteligencia y un gran poder deductivo. No obstante, dentro de DC Comics hay un superhéroe que es catalogado como el mejor detective del mundo, no solo por los amantes de esta editorial. Le pese a quien el pese, Batman siempre ha destacado por esto, pero hoy vamos a sacar los trapos sucios.

Hasta los más perfectos suelen tener problemas a la hora de encontrar solución a ciertos misterios, algo que parecía que no le ocurriría a Batman, pero estamos aquí para desglosarlo y sacarle los colores. Por esta razón, hemos querido hacer un repaso por algunos misterios sin resolver que ha tenido el caballero de Gotham y que, aunque luego le dieron la solución, no pudo conocerlos por sí mismo. Sin añadir mucho más, comenzamos con esta lista de situaciones en las que nuestro amigo Bruce Wayne no ha sido tan listo y os avisamos de que hay algunos spoilers.

Estos son los seis misterios que no ha podido resolver Batman en los cómics.

Batman

El último asesino de El Largo Halloween

Una de las historias de asesinatos y misterios más relevantes para el hombre murciélago fue sin duda El Largo Halloween. A través de esta serie se trataba de emular uno de los grandes primeros casos del personaje, además del origen de Dos Caras. La trama se centraba en descubrir quién era Festivo, un asesino que iba matando a cargos del sindicato del crimen de Gotham a lo largo de fechas señaladas. En los momentos finales se pudo saber que la identidad de Festivo osciló entre Harvey Dent y Alberto Falcone, algo que Batman descubrió, pero el final desveló que había un tercer asesino: la mujer de Harvey Dent. Esto último nuestro héroe nunca lo resolvió.

Batman

La identidad de El Ahorcado

No lo hacemos aposta, pero continuamos con una historia que está enlazada con la anterior, ya que tiene que ver con sus mismos creadores. Siguiendo la estela de la historia anterior, Victoria Secreta comenzaba con el criminal conocido como El Ahorcado, quien estaría asesinando a diferentes policías del departamento de Gotham. La identidad de este asesino no pudo ser descubierta por nuestro protagonista, sino que fue Selina Kyle quien lo descubrió y desveló al hombre murciélago. Para esta ocasión Catwoman llegó a una deducción antes que Batman y Jim Gordon juntos.

Batman

La identidad de Silencio y su motivación

Siendo considerada como una de las historias del personaje más emblemáticas de todas por la cantidad de villanos que despliega, Silencio nos trajo a un villano con el mismo nombre, cuya identidad y motivación pilló por sorpresa al propio Batman y a todos sus lectores. Básicamente, Silencio se trataba de un villano de Gotham que buscaba venganza contra el padre de Bruce Wayne y pagaba todo con su amigo de la infancia. No solamente Bruce fue incapaz de detectar esto, sino que llegó a ser manipulado por el hecho de que Tommy fuera amigo suyo. Le dieron caña por dos al mejor detective del mundo.

Batman

El asesino de los padres de Dick Grayson

Al igual que ocurrió con sus padres, Bruce Wayne trataba de descubrir la razón de que los padres de su primer pupilo habían muerto. Todo parecía haber sido orquestado por Tony Zucco y la colaboración de Dos Caras, por lo que Batman habían archivado esto durante un tiempo y sería la versión que daría. No obstante, no nos daríamos cuenta de que las pruebas que tenía el encapuchado no serían definitivas, hasta que, dando por muerto a Batman, Dick Grayson investiga entre varios USBs que tenía el hombre murciélago. En todos ellos descubre que no hubo las pruebas suficientes para cerciorarse exactamente del culpable de todo esto, algo que haría que nunca pudiese llegar a resolver este caso.

Batman

La identidad de Onomatopeya

Comenzó como un villano para Green Arrow, pero llegó a tener una gran aventura enfrentándose al guardián de Gotham, llegando a superarle en intelecto. Siendo tratado bastante mal por las historias de DC Comics, no se llegó a descifrar las motivaciones e identidad del villano, a pesar de verse su cara y su vida. Junto con todo esto, y como detalle extra para ver la victorial intelectual contra Batman, engañó a nuestro héroe y le hizo invitarle a su Batcueva, además de mostrarle su identidad, haciéndole creer que se trataba de un nuevo héroe.

Batman

¿Estos serán los mejores misterios en los cómics de Batman?

Alcanzamos el final de todos estos misterios sin resolver para Batman, algo que muchos pueden pensar que nunca pasaría pero al final todo el mundo puede llegar a equivocarse o estar nublado. Errar es de humanos y que mejor superhéroe que Batman para poder equivocarse, ya que no presenta ningún tipo de habilidad o poder que haga que esté por encima de un humano normal y corriente.

Hemos querido hacer paradas por momentos o pérdidas que ha tenido el personaje con respecto a su intelecto o la forma de descifrar algunos rompecabezas. No obstante, en cuanto a fallos físicos o cosas que Batman no ha podido cumplir, sí que habría material para poder hacer otra lista completamente diferente. Os animamos a que compartáis con nosotros si conocíais todos estos misterios que no pudo resolver nuestro héroe o si se nos ha pasado alguno por alto.

Batman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores