jueves, marzo 28, 2024

Lightyear: ¿Cómo se relaciona la película con Toy Story? El director lo explica

/

Panini

Buzz Lightyear fue el regalo de Andy para su cumpleaños en Toy Story, ¿cómo se inspira el muñeco en el actor?

La nueva película de Pixar, Lightyear, ha despertado curiosidad en todos los fans de la saga Toy Story. Los elementos son muy reconocibles. Además del nombre vemos ciertos detalles como el traje y otros guiños que enseguida entendemos que se trata de lo que inspiró al juguete que Andy recibió en la primera película de Toy Story. El director, Angus MacLane, ha explicado a Total Film cómo se relacionan:

En la película, decimos que [Andy] recibió a Buzz por su cumpleaños, y que [Lightyear] era su película favorita. Así que en realidad siento que esta película podría ser de principios de los 80, finales de los 70. Es más bien su película favorita que vio en VHS, probablemente.

Me imaginé que se trataba de una película, y que después había una serie de dibujos derivada. Y luego el juguete de Toy Story se hizo a partir de ese diseño de los dibujos animados…

  • Buzz Lightyear Woody
  • Buzz Lightyear, pixar, Toy Story

Recordad que la película se estrenará el 17 de junio.


Disney dio más detalles de Lightyear en la Cinemacon 2022

Buzz Lightyear, pixar, Toy Story

Reparto y Sinopsis de Lightyear

Lightyear es una aventura de acción y ciencia ficción y la historia de origen definitiva de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Space Ranger después de que quedar varado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo, y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con su encantador gato robot, Sox. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión. 

La película cuenta con las voces de Chris Evans como el Space Ranger Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y amiga Alisha Hawthorne y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de la Junior Zap Patrol, respectivamente, y también podemos escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg.

El reparto de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como el ordenador de la nave I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efren Ramirez como Airman Diaz y Keira Hairston como Izzy de joven. La película está dirigida por Angus MacLane (codirector de Buscando a Dory), producida por Galyn Susman (Toy Story: El tiempo perdido), con música del premiado compositor Michael Giacchino (The Batman, Up).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores