sábado, abril 20, 2024

¿Qué debe tener la Smart TV ideal para jugar con nuestra consola?

/

Panini

Hay hogares en los que la consola de videojuegos toma un lugar central en la sala y es usada a diario o, por lo menos, con gran frecuencia. Y para un artículo tan relevante, nada mejor que buscar la televisión smart TV más adecuada para una experiencia inigualable.

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una experiencia de videojuego única? A contar con un equipamiento que nos garantice una buena imagen, sonido y rendimiento. Hay marcas como Samsung pantallas que ofrecen modelos muy adecuados, pero debemos saber qué buscar.

Aquí detallamos cuáles son las cualidades que debe tener nuestro smart TV para que sea compatible con la calidad de nuestra consola.

El tamaño adecuado

Lo primero que debemos definir antes de comprar una televisión smart TV es el tamaño que debe tener. Es ideal buscar una pantalla amplia, para disfrutar con plenitud la gráfica de los juegos.

Debemos tener en cuenta, sin embargo, la distancia disponible hasta el asiento, es decir, entre el jugador y la pantalla. De esa manera, aseguramos que la experiencia también sea cómoda.

Una buena resolución

Apostar por una pantalla con resolución 4K es casi impositivo si realmente deseamos apreciar la calidad de imagen de los nuevos videojuegos. Por fortuna, hay numerosas opciones en reconocidas marcas, como es el caso de los modelos HDR 10 de Samsung pantallas.

Alta tecnología de iluminación

También es importante apostar a un modelo moderno de TV smart que cuente con tecnología de pantalla OLED. Este formato destaca en representación de los movimientos, en lograr un negro profundo al apagarse los pixeles y en nitidez.

La tecnología QLED que ofrecen las pantallas Samsung, por su parte, es una de las más elegidas. Esto se debe a la calidad de imagen que ofrece.

Smart TV videojuegos

Tasa de refresco elevada

La alta frecuencia de actualización es una característica fundamental que debemos buscar antes de comprar una televisión smart TV para conectar a nuestra consola. Lo mínimo que debemos buscar antes de hacer una compra, si deseamos hacer una apuesta conveniente, son 120 Hz.

Sonido envolvente

La calidad de audio de los sistemas integrados a la TV ha mejorado notablemente y hay numerosos modelos que no requieren amplificador. Podemos asegurar una experiencia de calidad sin necesidad de incorporar altavoces externos, buscando opciones con sonido inmersivo de pantalla Samsung o Sony.

HDMI 2.1

Si estamos a punto de comprar una nueva televisión para jugar en casa, nos conviene apuntar directo a modelos con HDMI 2.1. Con esto, aseguramos compatibilidad con señales 8K de 120 Hz.

Las consolas Xbox Series X o PS5 son las que requieren este tipo de tecnología. Si todavía tenemos un equipo anterior, de todas formas podemos aprovechar la mejor calidad y estar preparados para la renovación.

Si damos con una televisión smart TV que cumpla con todas o la mayoría de estas cualidades, disfrutaremos al máximo nuestra consola. Podemos revisar la oferta de Samsung pantallas, que destacan por su relación precio-calidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores