viernes, abril 19, 2024

Charles Soule asciende a consultor creativo de Star Wars

/

Panini

El escritor de varios libros y cómics de Star Wars, Charles Soule, tiene un nuevo cargo relevante en Lucasfilm

Todo parece indicar que Charles Soule ha conseguido salir del mundo más bien nicho de los libros y cómics de Star Wars y tener un impacto en el conjunto más amplio. Según informa el propio autor y el contenido de la página web de la Star Wars Celebration, Charles se ha convertido en consultor creativo de Lucasfilm. De momento no sabemos en qué consiste este nuevo papel, pero dados los logros del autor en el mundo de los cómics y los libros, parece que Soule será el enlace entre este “mundo” y las películas, las series o los juegos.

También es posible que su papel se limite sólo a las producciones relacionadas con la época de la Alta República -recordemos que por delante están historias como The Acolyte (que tiene lugar al final de la época mencionada), el juego Eclipse, las historias animadas Tales of the Jedi o incluso una serie juvenil ambientada en esa etapa, sobre la que hay rumores desde hace tiempo.

  • Star Wars - La Alta República - La luz de los Jedi - Charles Soule
  • Charles Soule, Star Wars Lucasfilm
  • Charles Soule, Star Wars Lucasfilm
  • Charles Soule, Star Wars Lucasfilm

“Supongo que esto está saliendo a la luz: ¡muy emocionado con este nuevo papel!”, tuiteó el autor. “Ha sido una gozada hasta ahora, y me está permitiendo hacer cosas muy chulas en la galaxia muy, muy lejana. En pocas palabras: Soy oficialmente un Consultor Creativo para Lucasfilm, y es genial”.

Soule es un autor que ha contribuido a la serie y los libros contemporáneos de Star Wars como pocos. Ya al principio del canon actual, escribió el cómic Lando, que tuvo una buena acogida entre los aficionados. Luego vinieron las historias sobre Obi-Wan Kenobi, Anakin y Poe Dameron, pero fue el cómic Darth Vader: El Señor Oscuro de los Sith el que le dio mayor fama y popularidad entre los lectores.

En los años siguientes, tuvo que estar a la altura de las altas expectativas de los fans: fue entonces cuando salió su nueva historia sobre Kylo Ren de antes de El despertar de la Fuerza y más cómics de Star Wars como La guerra de los cazarrecompensas o Crimson Reign.

Su novela Luz de los Jedi inició la nueva era de la Alta República, y el cómic El ojo de la tormenta completó la primera fase de este proyecto. El autor también está asociado a un par de otros proyectos de cómic y a próximos artículos de la segunda fase de la Alta República. Junto con Cavan Scott, es uno de los creadores más activos en el canon actual. Sin embargo, en el caso de Charles, este no es el final de su influencia en las historias emergentes de Star Wars.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores