jueves, abril 18, 2024

La primera edición de Comic con Caminos concluye con mucho éxito

/

Panini

Comic con Caminos, el primer evento en reunir cómic e ingeniería civil cierra su primera edición con 2.500 visitantes a lo largo de dos días

poster comic con caminos

Tras un fin de semana de actividades, Comic con Caminos cierra su primera edición con un gran éxito.

El evento, una iniciativa de Vertebra! que partía con el objetivo de celebrar los vínculos entre cómic e ingeniería civil a través de los nombres más destacados del panorama nacional en ambos sectores, ha congregado e 2.500 personas durante el sábado y domingo pasados en la Central de Diseño de Matadero Madrid. Las charlas, talleres de actividades para todas las edades y sesiones de firmas han congregado a público de todo tipo que ha podido disfrutar también de una zona comercial y un Artist Alley en el que dibujantes e ilustradores podían vender sus obras de manera directa.

Un evento con espíritu diferente y especial

El papel de una carretera, un puente o un túnel como espacio y como símbolo en una novela gráfica, cómo queda un escenario urbano tras una batalla entre superhéroes y supervillanos o el rol como configurador de proyectos de ciudad que pueden trazar tanto un cómic como una obra civil eran algunos de los vínculos que se proponía destacar y celebrar el evento.

Comic con Caminos logró reunir a los más destacados personajes del cómic y la ingeniería civil españoles en un evento pionero a nivel mundial que incluyó mesas redondas con Paco Roca, Sara Soler y David Aja, talleres prácticos para todos los públicos y charlas con importantes ingenieros civiles.

El evento también contó con una exposición compuesta por reproducciones de viñetas de autores españoles como Paco Roca, Laura Pérez o David Aja, autor del cartel de esta edición de Comic con Caminos. Cabe señalar que la muestra estuvo comisariada por los ingenieros Carlos Polimón y Lara Rueda.

Una sorpresa que se llevaron los asistentes fue un cómic exclusivo del evento realizado por la autora Sara Soler, obra en el cual se relatan situaciones o experiencias humanas a través de la obra civil.

Noticia Cómics

Sin duda, Comic con Caminos fue un evento que nos permite ver a la ingeniería civil y al cómic desde nuevos puntos de vista.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores