jueves, abril 18, 2024

Doctor Strange 2: Benedict Cumberbatch reacciona a la censura LGBTI de la película en algunos países

/

Panini

El actor que interpreta a Doctor Strange dice que es “una decepción esperada”

Benedict Cumberbatch está harto de la censura. Sabemos que hace unos días se informó que en algunos países Doctor Strange en el Multiverso de la locura se censuraría o que incluso no se iba a emitir en ningún cine. El actor ha hecho unas declaraciones que ha recuperado la cuenta de Doctor Strange Updates demoledoras sobre el caso:

Es, me temo, una decepción esperada. Hemos aprendido de esos regímenes represivos que su falta de tolerancia es excluyente para las personas que merecen ser, no solo incluidas, sino celebradas por lo que son y hechas sentir parte de una sociedad y una cultura y no castigadas por su sexualidad. Se siente realmente fuera de lugar con todo lo que hemos experimentado como especie, por no hablar de dónde estamos globalmente, pero francamente es solo una razón más por la que esto no es tokenismo para incluir un miembro de la comunidad LGBTQ+.

Este personaje es el de los cómics. No es algo que hayamos creado en aras de la diversidad. La hemos incluido por lo increíble que es como personaje. Y ese es solo un aspecto de su personaje y eso es todo lo que debería ser, pero tristemente, ahora también está, políticamente, muy cargado. Y me gustaría que no fuera así. Ojalá pudiéramos tener una conversación normalizada sobre esto en la que no fuera un problema, pero no es posible. Así que todavía tenemos que luchar. Tenemos que seguir luchando por la inclusión y la igualdad, y me alegro mucho de que Marvel y Disney lo estén haciendo, aunque sea a pequeña escala.

  • América Chávez - doctor strange 2
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura

Parece ser que la escena en cuestión es una donde América Chávez, personaje LGBTI ya en los cómics, habla sobre sus dos madres, algo que dura menos de 12 segundos. Arabia Saudí habría pedido a Disney y Marvel que recortara esa escena, aunque las empresas se habrían negado, razón por la cual se habría prohibido Doctor Strange 2 en ese país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores