miércoles, noviembre 30, 2022

El escote de Leia en un juego de LEGO Star Wars causa polémica

/

La queja irónica por la reducción del escote de Leia en el LEGO Star Wars: The Skywalker Saga llama la atención en redes sociales

Como cualquier niño de los 80 puede decir, no había imagen más fundamental para el despertar sexual que la Princesa Leia en un bikini dorado. La icónica pieza de vestuario ah sido objeto de homenajes como la escena de Friends en la que Rachel (Jennifer Aniston) complace una de las fantasías de Ross (David Schwimmer) y ha alcanzado cifras de récord en subastas.

Fetichismos aparte, el escote de Leia ha sido objeto de cierto revuelo en las redes sociales estos días. Un usuario de Twitter ironizaba sobre que el diseño del bikini ha sido ligeramente desexualizado en el nuevo videojuego LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, y la red social se ha divertido un poco imitando las crisis que se produjeron cuando los personajes femeninos de los dibujos animados Lola Bunny y los M&M verdes fueron supuestamente «desexualizados» en nombre de algún tipo de corrección política moderna.

«Voy a preguntar, ¿por qué te importa? ¿De verdad? ¿No hay mejores cosas de las que preocuparse que si las princesas de LEGO tienen escote? ¿Acaso el juego es peor? ¿Por qué son estas tus prioridades?», respondía un tuitero que no pillaba la broma. Otros expresaron su deseo de que LEGO Star Wars sea más apropiado para la edad de los niños, asumiendo que ellos serían el público objetivo del juego. Uno de ellos también señaló la actual minifigura del traje del Palacio de Jaba de la Princesa Leia, que también carece de escote, y sugirió que el cambio probablemente era para hacer que el personaje coincidiera con su homólogo en el mundo real de LEGO.

Para ser honestos, parece que la Leia sin escote no fue obra de los desarrolladores de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. La Leia de LEGO no tiene escote desde 2013, cuando salió a la venta como parte del set 75020 La barcaza de Jabba. Sin embargo, su pecho sin escote ha visto aumentado el escrutinio gracias al lanzamiento del videojuego recientemente viral. Por suerte, los jugadores de mente calenturienta pueden desbloquear a Oola si realmente buscan personajes jugables pechugones.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores