martes, mayo 17, 2022

Un estudio confirma el exceso de plataformas de streaming

/

Los usuarios de plataformas de streaming se sienten abrumados por el exceso de oferta en sus pantallas

No es ningún secreto que 2020 fue un gran año de streaming, ya que la pandemia y el confinamiento elevaron el número de suscriptores de forma exponencial. Desde entonces, la cantidad de plataformas de streaming disponibles ha aumentado, causando un nuevo problema para el potencial espectador. Un nuevo estudio realizado por Nielsen, la empresa que realiza las mediciones de audiencia en Estados Unidos, ha confirmado lo que muchos sospechábamos: Casi la mitad de los espectadores (46%) se sienten agobiados por el cada vez mayor número de servicios y plataformas que hace más difícil encontrar el contenido que buscan.

El informe, titulado State of Play, utiliza datos de las clasificaciones de televisión y streaming de la empresa, información del servicio de reconocimiento de contenidos Gracenote de Nielsen y una encuesta a los usuarios de streaming para ofrecer una perspectiva de la situación actual en EE.UU., aunque podríamos suponer que la situación es similar en nuestro país.

  • Netflix
  • HBO
  • disney encabezado
  • plataformas de streaming - prime video
  • Apple TV+

Sin embargo, la mayoría de los consumidores no tienen intención de reducir sus suscripciones, según el estudio. La investigación incluyó una encuesta a los suscriptores de streaming, casi la mitad de los cuales expresaron sentirse abrumados por las plataformas disponibles, incluidos los gigantes probados en el tiempo como Netflix, Prime Video y HBO Max, así como los recién llegados y los servicios menos conocidos, como Disney+, Paramount+ o Apple TV+.

Los títulos que ofrecen estas plataformas ascienden a más de 817.000, por lo que los espectadores que quieran series o películas específicas pueden tener dificultades para verlas. Esto supone un aumento de unos 171.000 títulos (26,5%) desde finales de 2019. Hay un crecimiento continuo de la cantidad de contenido que se corresponde con el incremento del tiempo de streaming.

El estudio concluye que el sector ha «alcanzado un punto de inflexión». Lo que lo ha impulsado, en gran medida, es que ahora casi todo el mundo tiene acceso a Internet. Como decíamos antes, la pandemia también ha empujado al público hacia las plataformas de streaming. En otoño del año pasado, más del 81% de los hogares estadounidenses tenían al menos un dispositivo conectado a la televisión, frente al 72% de 2019.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,334SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores