jueves, marzo 28, 2024

¿En qué quedamos, Marvel? ¿Daredevil es canon o no?

/

Panini

La web de Marvel elimina el párrafo que convertía la serie de Daredevil de Netflix en canon del UCM

Apenas un día después de que Marvel ofreciera la prueba más contundente hasta ahora de que Daredevil es canon para el UCM, ahora la han eliminado rápidamente después de que haya circulado por las redes sociales. No está claro por qué Marvel eliminó la aparición de Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home de su biografía en pantalla, pero el caso es que el párrafo ya no está.

La ficha de la página de Daredevil interpretado por Charlie Cox llegó a presentarlo como si el mismo personaje –no una variante– pasara tanto por los eventos de la antigua serie de Netflix como por No Way Home. Ahora, cualquier mención a la película de Spider-Man ha sido eliminada por completo de la página en cuestión.

Aunque esto puede parecer un detalle que no afecta a la historia del vigilante de la Cocina del Infierno, la duda que genera es que ahora Marvel vuelve a cuestionar a qué línea temporal pertenece esta nueva versión de Matt Murdock. Por el momento la compañía no ha comentado la decisión de eliminar esta descripción de la historia del personaje.

Quizá la explicación sea más sencilla de lo que muchos puedan creer. Si el hechizo del Doctor Strange al final de Spider-Man: No Way Home ha hecho que todo el mundo olvide que Peter Parker es el Hombre Araña, es como si Peter no hubiera necesitado nunca un abogado, por lo que Matt nunca habría tenido que ir a visitarle para preparar el caso. Para Murdock, él y Spider-Man aún no se han encontrado. Eso explicaría la eliminación de ese párrafo en concreto de la biografía del personaje, pero seguiría sin responder a la cuestión de si la serie Daredevil es canon en el UCM.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores