En el último número de Hulk, Bruce Banner se encuentra en una realidad alternativa donde son presentadas versiones más oscuras de la Abominación
En el último número de Hulk de Marvel Comics, Bruce Banner y el nuevo Starship Hulk se enfrentan a versiones más oscuras de Abominación. Aventurándose en una dimensión de bolsillo, nuestro héroe ha descubierto una realidad alternativa donde su experimento gamma fue un éxito. Además, esta realidad es mucho más aterradora de lo que se pensaba, ya que incluye estas nuevas Abominaciones.
En números anteriores de la serie de Donny Cates y Ryan Ottley, se reveló que Bruce Banner encontró una manera de dividir su psique mientras utilizaba nuevas tecnologías para transformar su mitad más verde y más fuerte en algo que podía controlar. Creando un puente de nave en su mente donde se sienta como capitán, Banner ahora puede comandar esta nueva forma para Hulk, que se ha convertido en una especie de nave estelar, aumentando de forma manual su ira y usándola como combustible.
Starship Hulk ha logrado encontrar una nueva dimensión donde Banner no se llegó a convertir en el Gigante Verde. Sin embargo, su proyecto gamma fue todo un éxito y este fue tomado por el gobierno estadounidense. En este mundo, Estados Unidos se convirtió en un imperio opresivo bajo el mando del presidente Ross, uno que se encargó de evitar cualquier creación similar a Hulk que surgiera de la lluvia radiactiva de sus misiles gamma, arrojándola al vacío interdimensional del que provino Starship Hulk. Al enterarse de que a estas criaturas se les conoce como “Abominaciones”, Banner se ofende enormemente.
En Hulk #5, luego de haber desatado al horrible Spider-Hulk, Ross revela que un científico (llamado Reed Richards) ayudó al gobierno a descubrir cómo aprovechar las Abominaciones más poderosas y más grandes, armándolas con artillería pesada y armamento. Como tal, parecen ser una fuerza más formidable para el héroe en comparación con la versión de la Tierra 616 o la Abominación de UCM.
Luego de haber sido llevado al límite por Banner, no está claro qué le sucederá al héroe cuando sea superado por estas Abominaciones armadas y peligrosas. El problema sugiere que el Gigante favorito de Marvel está a punto de sufrir una nueva transformación oscura después de superar los múltiples niveles de ira que Banner había establecido. Está claro que el papel de Ross en la transformación de la Abominación del UCM parece insípido en comparación con lo que ha hecho con estas nuevas versiones.
Después de haber derribado al ejército con energía gamma de Ross y al Spider-Hulk, parece que el ejército de Abominaciones armadas será el nuevo desafío al que Banner tendrá que enfrentarse en este oscuro mundo.