sábado, abril 20, 2024

Curiosidades de Marvel: ¿Cuántos personajes de Marvel son llamados Cráneo?

/

El villano de Capitán América no es el único personaje de Marvel que tiene la palabra cráneo en su nombre

Como ya hemos mencionado con anterioridad, son muchos los personajes de cómic que, pese a pertenecer a diferentes compañías, poseen poderes o habilidades muy similares. Pero, ¿qué sucede cuando una misma editorial hace repetitivo uso de una palabra para hacer mención a diferentes personajes? Es el caso de ‘cráneo‘, que resulta ser un termino muy socorrido en Marvel para nombrar a casi todos aquellos cuya cabeza es una calavera.

¿Quiénes son los personajes de Marvel llamados Cráneo por su rostro cadavérico?

2. Cráneo Rojo

También conocido como Calavera Roja o Cara Roja, este villano es, sin lugar a dudas, el más conocido de todos los miembros de la lista, obra de Joe Simon y Jack Kirby. El primer personaje en llamarse así, George John Maxon, debutó en ‘Captain America Comics‘ nº 1 (1941).

Tras su asesinato, el siguiente en asumir su identidad fue Johann Schmidt, tan solo dos números después. Especialista en el uso del Polvo de la Muerte, que vuelve roja y de aspecto cadavérico la cabeza de sus víctimas, este villano nazi ha regresado de la muerte en numerosas ocasiones, casi siempre con la idea de acabar con el Capitán América, aunque, actualmente, con el cerebro de Charles Xavier en su poder, se lo está haciendo pasar bastante mal al Escuadrón Unidad de los Vengadores.

En ‘Young Men‘ nº 24 (1953), apareció un nuevo Cráneo Rojo, cuya verdadero nombre era Albert Malik, quien, entre otras villanías, volvió del revés la vida personal de Spiderman. Sin embargo, acabó por ser asesinado a manos del Azote del Bajo Mundo, siguiendo las órdenes del villano original.

Versiones animadas y videojuegos aparte, aunque el personaje fue interpretado de manera bastante adulterada por Masssimilio Massimi y Scott Paulin en el filme ‘Capitán América‘ (1990), la encarnación que ha quedado grabada a fuego en la mente de los espectadores has sido la llevada a cabo por Hugo Weaving en ‘Capitán América: El primer vengador‘ (2011).

capitán américa avengers twilight
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte