viernes, marzo 29, 2024

Descubre 4 personajes de Marvel que no pensaste que podrían portar el Mjölnir

/

Panini

Siempre se ha puesto de manifiesto que había personajes de Marvel que podían portar el martillo de Thor, pero os dejamos algunos de lo más extraños

personajes de Marvel - Thor
personajes de Marvel - Thor

Cuando existe algún tipo de elemento especial dentro de las viñetas que solo algunos elegidos pueden portar o tener, los lectores suelen tener una gran curiosidad por poder conocer quiénes serán los afortunados de disfrutar de ello. Esto es algo muy típico en cualquier historia de cualquier medio audiovisual, ya que lo único e irrepetible que solo unos pocos pueden tener, hacen que se convierta en una competición por ver quién es digno de ello o no.

De ser digno va la cosa de hoy, sin ir más lejos, ya que estamos hablando de un arma nórdica que tiene mucha relevancia en la gran M: el Mjölnir. Este arma tan cotizada y que muchos quisieran portarla parece que no se deja coger por cualquiera. Si habéis visto las películas del UCM o sois amantes de la mitología nórdica, seguramente sabréis que no todo el mundo puede portar este martillo, siendo necesario ser “digno”, es decir, que el martillo, por las acciones de la persona o su personalidad, lo entienda como digno de poder portarlo.

El paso de los años nos ha ido dejando diferentes personajes de Marvel que han podido levantar el martillo. No hace falta irse tampoco a las viñetas para saber todo esto, ya que dentro de las propias películas del UCM también hemos tenido varios personajes, y vamos a tener con Jane Foster, que han podido levantarlo y empuñarlo a su favor. Todo esto nos hace pensar que puede haber más gente que pueda levantarlo, pero ¿hay algún personaje poco relevante que lo haya levantado?

Hasta el momento hemos estado tratando con héroes y con villanos que pueden llegar a ser dignos por unas razones u otras, pero ¿hay personajes no tan relevantes para Marvel que puedan realizar dicha tarea? Con el paso de los años hemos podido ver que esto ha sido así y hemos querido reunir a cuatro de estos personajes poco conocidos en esta lista, para que veáis que Mjölnir ha tenido dueños de lo más extraños.

¿Quiénes son los inesperados portadores del Martillo de Thor?

Donald Blake

Para muchos seguramente esto no os pille por sorpresa, pero en un primer momento el personaje de Thor estaba concebido para que tuviera un alter-ego: el doctor Donald Blake. Este personaje era cojo y llevaba consigo un bastón que era el propio martillo pero en una versión diferente. No obstante, había que concebir ambas herramientas como algo diferentes, pero con el tiempo se pudo ver situaciones en las que el propio Blake pudo portar ese bastón en forma de martillo, desde los cómics más clásicos del personaje hasta la etapa de Donny Cates con el dios.

personajes de Marvel - Thor

Eric Masterson

Seguimos con otro humano que fue el recipiente o alter-ego del dios nórdico, ya que para finales de los 80 y principios de los 90 seguíamos teniendo esta problemática. Aquí hay que hacer una parada por un arquitecto que Odín escogió para que portara esta responsabilidad, conocido como Eric Masterson. El propio martillo no fue lo mejor que le pasó al personaje, ya que llevó consigo muchas desgracias para él, con algunos momentos en que pudo levantarlo, al igual que Blake. Poco después de terminar su pasantía como portador del martillo, seguiría siendo un héroe que luchaba contra el crimen hasta que encontró la muerte.

personajes de Marvel

Ragnarok

Hubo una época en la que el dios nórdico no podía tener presencia en la editorial de la gran M y, en su lugar, hubo un clon del mismo. Dicho personaje tuvo sus más y sus menos, llegando a sustituir al propio Thor y sembrar el caos entre algunos personajes relevantes para la editorial. En una primera instancia el clon creado por Reed Richards tuvo una copia robótica del propio martillo de Thor, pero cuando quedó destruida se fue en busca del arma original, algo que consiguió y que hizo que pudiera portarlo.

personajes de Marvel

Miguel O’Hara

Uno de los universos que querían presentarnos en Marvel fue el de 2099, una visión futurista de todo lo que conocíamos hasta el momento, donde el relevo de algunos héroes han pasado y otros han desaparecido. Miguel se trata del personaje que sería el sucesor del trepamuros, siendo un personaje realmente querido y que ha ido cobrando importancia con el paso de los años y los grandes eventos del Spiderman de Tierra 616. Durante la primera incursión del personaje se pudo ver que el Capitán América le hacía entrega del martillo del dios nórdico, algo que el propio Miguel, después de manejarlo, lo cedió ya que no quería involucrar a los dioses en los problemas de los humanos.

personajes de Marvel

¿Cuántos más portadores de Mjölnir poco conocidos podrá haber?

Después de haber visto todo esto, parece que el mero hecho de ser digno de portar el martillo nórdico es algo poco común. Ya hemos visto en alguna ocasión que ha habido personajes relevantes levantando el martillo, tales como Capitán América o Beta Ray Bill, pero para esta ocasión hemos querido prestar la atención en personajes no tan significativos para la editorial. Esto no quiere decir que no hayan tenido importancia, pero es verdad que no son tan llamativos como otros.

Si nos ponemos a poner la vista en los personajes de la editorial contraria también hemos visto algunos como Superman o Wonder Woman, pero al igual que ocurre con los grandes personajes de Marvel, nos parecían poco relevantes y que seguro que muchos de vosotros ya conocíais. Esperamos haberos abierto un poco más los ojos y ahora solo nos queda esperar para ver con que nos sorprenden desde la editorial de Marvel, ya que seguramente nos traerán más portadores en el futuro.

personajes de Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores