jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Rachel Dawes

/

Las tres actrices que han encarnado a Rachel Dawes en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

4. Maggie Gyllenhall

Esta es la última actriz que ha dado vida a Rachel Dawes en la citada trilogía, al recoger el testigo dejado por Katie Holmes. Tal y como se nos muestra en la trama de la película El caballero oscuro (2008), la joven, que ya había conseguido aceptar que el mundo necesitaba a Batman más que ella a Bruce Wayne, ha decidido empezar a salir con Harvey Dent, el nuevo fiscal del distrito.

Sin embargo, no se trata de una historia de amor con final feliz, ya que, tal y como había planeado el Joker, tanto Rachel Dawes como su nuevo novio son secuestrados, retenidos en lugares distintos y rodeados de explosivos. Pese a los esfuerzos de Batman y de la policía de Gotham, que intentan llegar ante de que sea demasiado tarde, solo Harvey Dent sale con vida, aunque con la mitad del rostro medio desfigurado, como corresponde al villano conocido como Dos Caras, en el que se acaba convirtiendo. Pese a haber fallecido, Rachel Dawes es citada en diversas ocasiones en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), la última entrega de la trilogía.

En un principio, hubo algunas protestas por parte de algunos seguidores de la franquicia con respecto al cambio en el elenco, ya que la gente argumentaba que Maggie Gyllenhall no era tan guapa como Katie Holmes, pero hay que reconocer que la actriz hizo un buen papel como Rachel Dawes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte