jueves, abril 25, 2024

Rockstar elimina contenido transfóbico de Grand Theft Auto 5

/

Panini

Tras recibir quejas del colectivo LGTBQIA+, Rockstar edita la remasterización de Grand Theft Auto 5 para PS5 y Xbox Series X|S

Grand Theft Auto 5 tiene ya casi una década de antigüedad, y aunque muchas partes del juego han envejecido bien, hay momentos de humor de mal gusto y lamentable que sobresalen en esta época. El simple hecho es que los valores cambian con el tiempo, con el objetivo último de que una sociedad progresista sea mejor y acepte a todo el mundo a medida que la cultura evoluciona. Para ello, parece que la desarrolladora Rockstar Games ha retocado algunos elementos de GTA 5 para sus versiones de Xbox Series X/S y PlayStation 5.

El usuario de Reddit JayProspero ha sido uno de los primeros en darse cuenta de un cambio en las figuras de acción que recubren la pared de la oficina en la sala de juegos. La figura del “Capitán Spacetoy“, vestida de rosa, en una caja con “genitales intercambiables”, ha sido eliminada en las nuevas versiones del juego para consolas; una figura alternativa con un atuendo más reservado y una “dirección de vómito modificable” continúa en la pared.

Rockstar también ha desactivado la aparición de varios PNJ fuera de ciertas zonas del juego, como el modelo “Drag Queen” que aparecía fuera de Cockatoos, un club del juego. Aunque los modelos siguen existiendo en el Modo Director del juego, como señaló la destacada miembro de la comunidad de Rockstar Games Kirsty Cloud en Twitter, se han eliminado las líneas de diálogo del personaje.

La eliminación de los comentarios transfóbicos del juego se produce después de que una organización de desarrolladores de juegos LGBTQ+, Out Making Games, enviara una carta pública a Rockstar en septiembre en la que afirmaba que el estudio tenía una “responsabilidad social” con su público para evitar pintar a las comunidades marginadas bajo una luz negativa.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores