viernes, marzo 29, 2024

Los X-Men vuelven a los 90 en X-Men ’92 gracias a Salva Espín

/

Panini

X-Men ’92 es una nueva miniserie que rescata a un elenco de mutantes querido por todos los fans

Los años 90 fueron unos años… diferentes. Los cómics de esa época se recuerdan con cariño, pero a veces también con un poco de desprecio por algunos dibujos. Algunas de las mejores series de esa época, sin duda alguna, son las de los X-Men. Ahí están las andaduras de Chris Claremont, la búsqueda de Legión o la mítica Era del apocalipsis. Precisamente para rescatar un poco el ambiente y las maravillosas y exageradas tramas de la época nace X-Men ’92, una miniserie de 5 números que rescata a ese elenco de mutantes.

Salva Espín consigue volver a enamorarnos con lo que nos gustaba de entonces, los trajes recargados, la enésima pelea con los centinelas… pero con un toque moderno que le sienta estupendamente. Junto al dibujante tenemos a Steve Foxe al guion. El 13 de abril vuelven los X-Men de los 90. La sinopsis de X-Men ’92 reza tal que así:

Las encarnaciones favoritas de los 90 de los X-Men han regresado… ¡pero esta vez, todo es aún más nuevo y diferente! Los mutantes están dando un gran salto adelante al fundar su propia nación en la isla de Krakoa, guiados por el Profesor X, Magneto y una misteriosa mujer longeva que sabe más de lo que debería. Así es, los X-Men de los 90 abordan la Era Krakoana treinta años antes… ¡y NO va a salir como esperas!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores