viernes, marzo 29, 2024

¿Quiénes son los animales parlantes que han aparecido en UCM?

/

Panini

Os contamos el origen y las identidades de los 5 animales parlantes que han aparecido en series o películas del UCM

Animales que hablan en las películas y series de Marvel

En el mundo del cine y la televisión es muy normal que aparezcan animales. Sin embargo, si tienen comportamientos humanos, tales como la capacidad de hablar, está claro que no se trata de un producto basado en la realidad, lo que sucede con las películas y series basadas en cómics de fantasía, como es el caso de los publicados por la editorial Marvel.

Aprovechando la mención a la Casa de las Ideas, en este artículo vamos a hacer un repaso de todos los animales parlantes de la factoría que, hasta la fecha actual, han hecho acto de presencia en las películas y series del Universo Cinematográfico de Marvel, tal y como se puede comprobar en los siguientes apartados.

¿Quiénes son lo animales parlantes vistos en el UCM?

Rocket

Si estamos hablando de animales parlantes del UCM, no podemos olvidarnos de Mapache Cohete, que debutó en el cómic Marvel Preview nº 7 (1976), dentro de la historia The Sword in the Star! Stave 2: Witchworld!, por obra de Bill Mantlo y Keith Giffen.

Proviene del planeta Halfword, colonia de enfermos mentales en la que se sometía a manipulaciones genética los animales con la intención de otorgarles inteligencia humana y capacidad para desplazarse sobre dos patas. Como miembro de los Guardianes de la Galaxia, ha tenido sobradas ocasiones para demostrar el resultado de dichos experimentos.

En el UCM, hemos podido ver a este personaje con la voz de Bradley Cooper (Sergio Zurita en español) en las películas Guardianes de la Galaxia (2014), Guardianes de la Galaxia, vol. 2 (2017), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019). Este mismo año se dejará ver en Thor: Love and Thunder y en Guardianes de la Galaxia: Especial Navidad. También se contará con su presencia, el año que viene, en Guardianes de la Galaxia, vol. 3.

ucm,

Howard, el pato

El siguiente es nuestra lista de animales que hablan es este personaje, que ya comentamos en su momento, cuyo origen se halla en las páginas del cómic Adventures into Fear nº 19 (1973), gracias al buen hacer de Steve Gerber y Val Mayerik.

De manera accidental, este ser palmípedo fue transportado de su realidad a la nuestra, a través del Nexo de todas las Realidades. Desde entonces, Howard se encuentra atrapado en un mundo que no es el suyo.

Ya comentamos su presencia en las películas Guardianes de la Galaxia, Guardianes de la Galaxia, vol. 2 y Vengadores: Endgame, con Seth Green dando voz al ánade (Rafael Alonso Naranjo Jr. en español). Howard también ha aparecido en capítulos 2 y 7 de la serie What if…?, titulados ¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord? y ¿Qué pasaría si… Thor fuera hijo único?, respectivamente. Además, está rumoreada su propia serie animada (que podría ver la luz en 2024), además de su presencia en la de She-Hulk (que se estrenará este verano), ya que ambos personajes son amigos en los cómics.

Ammit, Howard, Listas - Series, Marvel, Rintrah, Rocket, taweret, UCM

Rintrah

El siguiente personaje perteneciente a los animales parlantes del UCM es este minotauro verde, proveniente de otra dimensión, apareció por primera vez en el cómic Doctor Strange nº 80 (1986), con guiones de Peter Gillis y dibujos de Chris Warner.

Aprendiz del hechicero Enitharmon, el Tejedor, en el planeta R’Vaal, este minotauro ha vivido ciertas aventuras con el maestro de las artes místicas en el tiempo que habitó en nuestra dimensión.

Hemos podido verle brevemente luchando junto a otros hechiceros contra la Bruja Escarlata en la reciente Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, interpretado por Adam Hugill.

Ammit, Howard, Listas - Series, Marvel, Rintrah, Rocket, taweret, UCM

Taweret

Aunque la incluyamos dentro de la lista de los animales parlantes del UCM, en realidad, se trata de la diosa egipcia de la fertilidad y el rejuvenecimiento, que suele ser representada con cabeza de hipopótamo, brazos de león y cola y patas de cocodrilo.

Esta deidad, con cuyo aspecto visual se han tomado ciertas libertades (destacando el hecho de darle apariencia total de un solo animal, tal y como se muestra en la fotografía) nunca ha aparecido antes en ningún cómic de Marvel.

Encarnada por Antonia Salib, se deja ver en los capítulos 4, 5 y 6 de la serie Moon Knight (recientemente estrenada en Marvel Studios), titulados La tumba, El psiquiátrico y Dioses y monstruos, respectivamente.

Ammit, Howard, Listas - Series, Marvel, Rintrah, Rocket, taweret, UCM

Ammit

Terminamos el repaso de animales parlantes del UCM con esta otra diosa, la cual, en la mitología egipcia es representada con cabeza de cocodrilo, parte delantera de león y trasera de hipopótamo.

Al igual que en el caso anterior, también se trata de un personaje nuevo en el amplio cosmos de Marvel, con cuyo aspecto físico también se han tomado algunas libertades.

Sofia Danu se encarga de encarna a esta diosa en el ya citado último capítulo de la serie Moon Knight, mientas que Saba Mubarak le da voz en el idioma original (que es doblada al español por Laura Torres).

Ammit, Howard, Listas - Series, Marvel, Rintrah, Rocket, taweret, UCM
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores