viernes, mayo 27, 2022

Escola Joso celebra sus 40 años con una gran exposición colectiva que podrán ver los visitantes a la Comic Barcelona 2022

/

40 años. Los valores de la Joso es el titulo de la exposición colectiva que se mostrará entre el 6 y 8 de mayo en la Comic Barcelona 2022

Escola Joso cumple 40 años y lo celebra a través de la exposición 40 años. Los Valores de la Joso que podrá verse en el marco de la 40º edición del Cómic Barcelona, el Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se realiza del 6 al 8 de mayo en la Fira de Barcelona.40 años. 

40 años. Los valores de la Joso selecciona el trabajo de 40 autores profesionales formados en la escuela, junto a los que recorre la historia común y a través de quienes pretende resaltar los valores compartidos que han convertido a este centro, decano en España, en un referente europeo.

comic Barcelona 2022

Escola Joso

La Joso nació en 1982 como escuela especializada en cómic, medio y lenguaje que, hoy día, sigue representado el nervio central de toda la amplia formación que se imparte en el centro.

Sin embargo, pese a la histórica seña de identidad que representa el cómic para el centro, Escola Joso siempre se ha mantenido atenta a los cambios y a las inquietudes de las nuevas generaciones de artistas gráficos. Llegando a convertirse a principios de dos mil, en pionera en la implantación de programas de formación especializados en Concept Art o en Acting para Animación 2D.

Detalles de la exposición 40 años. Los valores de la Joso

La muestra 40 años. Los valores de la Joso describe de forma implícita el origen y la evolución del centro a través de una selección de ex alumnos que hoy gozan de prestigio nacional e internacional y que ejemplifican la diversidad de áreas formativas.

Cuarenta artistas para celebrar 40 años de existencia; Una pequeña muestra representativa extraída de los centenares de artistas formados en las aulas de Escola Joso a lo largo de estas cuatro décadas: Nombres propios como Conrad Roset, Javi Aznarez, Jordi Lafebre, Miriam Bonastre, Kenny Ruiz, Dani Vendrell, Santi Casas, Sara Soler, Cesc F. Dalmsases, Iban Coello, Josep Homs o Toni Infante, entre muchos otros, dan valor a una muestra única e irrepetible.

escola jos 2

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,346SeguidoresSeguir
2,810SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores