martes, julio 5, 2022

El creador de Stargate llevará Generation Mars a la televisión

/

Robert C. Cooper, guionista, productor y director de Stargate, dirigirá Generation Mars, una serie que adaptará los libros de Douglas D. Meredith

Puede que Dean Devlin y Roland Emmerich iniciaran la franquicia Stargate con la película para la gran pantalla, pero para los spin-offs televisivos, Robert C. Cooper ejerció de productor ejecutivo y cocreó dos de los spin-offs de la serie. En total, fue el showrunner de la serie durante 17 temporadas. Y ahora dirige otra serie sobre la vida en otro mundo, aunque con diez episodios, es un compromiso más corto. Según THR, dirigirá la adaptación de la serie de libros de cuatro partes Generation Mars, de Douglas D. Meredith.

Generation Mars está ambientada en el año 2053, en un futuro cercano en el que Marte ha sido colonizado. La historia se centrará en Cas, de 12 años, el primer ser humano nacido en Marte y el primer marciano de verdad. Cas y su hermana Ori tienen que aprender a sobrevivir en Marte, y las historias se basarán en las necesidades básicas de supervivencia. La serie debería encajar en el ámbito narrativo de Cooper, que ha pasado las últimas décadas con la franquicia Stargate conectando la experiencia humana con los aspectos técnicos de la ciencia ficción.

  • Generation Mars portada preludio
  • Generation Mars portada libro 1
  • Generation Mars portada libro 2

Meredith escribió los libros como una introducción a la ciencia ficción «dura» para los jóvenes lectores. Centrándose en el realismo, se negó a menospreciar a los niños al describir los conceptos científicos. Cada uno de los cuatro libros trata de un elemento esencial para la supervivencia: aire, refugio, agua y comida.

Desde su etapa en Stargate, Cooper ha escrito y producido Dirk Gently’s Holistic Detective Agency para BBC America (2016-2017), y ha creado la miniserie dramática Unspeakable para CBC y SundanceTV (2019). Por el momento no hay ninguna cadena o plataforma de streaming vinculada a Generation Mars, así que estaremos atentos a más información a medida que la nueva serie avance hacia la producción.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,368SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores