domingo, julio 3, 2022

DC anuncia Batman One Bad Day: The Riddler, nuevo one-shot de Tom King y Mitch Gerads centrado en Enigma

/

Batman tendrá que lidiar con Enigma, que ha iniciado una matanza en las calles de Gotham

DC anunció Batman One Bad Day: The Riddler en su cuenta de Twitter, un nuevo one-shot de Tom King y Mitch Gerads que se lanzará en agosto. «Edward Nygma es meticuloso… hasta que un día, de repente, comienza a matar al azar», dice la publicación. «¡Batman debe correr para descubrir la motivación detrás de la juerga de Enigma!» Además, Gerads publicó un anuncio en su cuenta de Twitter. «[La novela gráfica es] mi verdadero libro de sueños desde hace mucho tiempo, y [King] entregó el guion absolutamente perfecto. ¡Nunca había estado tan emocionado de tener un libro en tus manos! He estado poniendo todo lo que tengo en cada página».

Gerads y King ya han colaborado en varios números anteriores del murciélago para DC. La compañía actualmente está lanzando otra serie del héroe cuyo título es Killing Time, que está escrito por King con arte de David Márquez. La serie de seis números muestra a Enigma como uno de los antagonistas que se enfrenta al Caballero Oscuro, junto con Catwoman, el Pingüino y otros.

Primera aparición de Enigma en los cómics

Creado por Bill Finger y Dick Sprang, Enigma apareció por primera vez en Detective Comics #140 de 1948. La versión original del personaje era un trabajador del carnaval que estafaba a los clientes con su dinero a través de rompecabezas y juegos mentales. Edward finalmente se convirtió en enigma y empezó a aterrorizar a Gotham con elaboradas trampas y acertijos.

El título de Batman One Bad Day hace referencia a una línea pronunciada por el Joker en The Killing Joke (La Broma Asesina), un one-shot de 1998 de Alan Moore, Brian Bolland y John Higgins. En dicha historia, el Joker intenta volver loco al Comisionado Gordon en un esfuerzo por demostrarle a Bruce que cualquiera puede perder el control de la realidad como lo ha hecho él.

«Todo lo que se necesita es un mal día para reducir a la locura al hombre más cuerdo», le comenta el Joker al Caballero de la Noche. «Así de lejos está el mundo de donde estoy. Solo un mal día. Tuviste un mal día una vez. ¿Estoy en lo cierto? Sé que lo estoy. ¿Por qué otra razón te disfrazarías de rata voladora?»

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores