domingo, julio 3, 2022

El desnudo de Thor en Love and Thunder está más que justificado

/

El plano del trasero pixelado de Chris Hensworth en Thor: Love and Thunder no es tan gratuito como puede parecer

Cuando la estrella de la película se desnuda por completo, suele dar que hablar. El nuevo tráiler de Thor: Love and Thunder muestra una imagen del dios del trueno, Chris Hemsworth, despojado de su túnica y en cueros ante el dios griego Zeus. La imagen da pie a una broma ligeramente sexual para completar el tráiler, así como reforzar la primera aparición oficial de Russell Crowe en la película. Pero por muy llamativo que sea el plano, hay algo más que la oportunidad de mostrar el cuerpo de Hemsworth. Si no es fan service ¿por qué aparece desnudo Thor en la película?

El desnudo de Chris Hemsworth en Love and Thunder está justificado

El propio Zeus se presenta tradicionalmente como un promiscuo, que acosa a las mujeres humanas en innumerables formas y produce una línea divina de héroes en el proceso. Sus abusos han sido objeto de críticas feministas en la era moderna, aunque están muy en consonancia con la representación de los dioses de la antigua Grecia como mezquinos y autocomplacientes. Esto se relaciona con la trama más amplia de Love and Thunder, y también sugiere el modo en que el Universo Cinematográfico Marvel representará a Zeus y a los de su clase. Son muchas implicaciones contenidas en un solo plano de trasero.

Las historias sobre Zeus se remontan al menos a la Teogonía, fechada aproximadamente en el año 700 a.C. Tradicionalmente se le representa como el rey del panteón griego y padre de una larga línea de dioses y semidioses. Al igual que Thor, está fuertemente asociado con el trueno y el relámpago y puede lanzar rayos a aquellos que le desagradan. Love and Thunder parece burlarse de esto al representar sus rayos como algo endeble y artificial. A diferencia de Thor, rara vez se le representa como amigo de la humanidad. Por el contrario, suele atormentar y acosar a los mortales y, en el mejor de los casos, es indiferente a su sufrimiento.

  • Thor Love and Thunder desnudo Zeus y su cohorte
  • thor love and thunder tessa thompson natalie portman
  • Chris Hemsworth desnudo en Thor Love and Thunder 01

También es una criatura de abyecta lujuria. Al igual que muchas otras deidades de las culturas antiguas, suele ser incestuoso, ya que se empareja con sus hermanas e incluso con su madre para dar lugar a otras deidades del panteón. Pero eso no es nada comparado con sus encuentros con mujeres mortales -a menudo en forma de animales, como toros o cisnes, o de objetos no antropomórficos, como lluvias de oro-, que normalmente se presentan como violaciones. La progenie de estas uniones suele convertirse en destacados héroes y gobernantes míticos, como Heracles, Perseo y Helena de Troya.

El significado del desnudo de Thor en Thor: Love and Thunder

Es de suponer que las implicaciones más oscuras de las raíces de Zeus no entrarán en juego en Love and Thunder, que parece mantener el mismo tono ligero que Thor: Ragnarok. Y, sin embargo, la autocomplacencia de la figura y la indiferencia al sufrimiento dan juego a la amenaza central de la película. En los cómics -específicamente en Thor: God of Thunder #2 cuando apareció por primera vez- Gorr lanza su cruzada deicida sobre la presunta indiferencia y egoísmo de varias deidades. Zeus – con su mirada maliciosa y sus arrebatos petulantes – es exactamente el tipo de figura que tiene en mente, lo que podría explicar en gran medida la presencia de Thor en el Olimpo.

Ese parece ser el camino que seguirá Love and Thunder, lo que enlaza de nuevo con la broma sobre la desnudez de Thor. El propio Crowe tiene una notoria reputación fuera de la pantalla como mujeriego, pero también puede ser muy discreto en la pantalla. Su Zeus parece inclinarse hacia eso: pomposo, en baja forma, vestido con una armadura dorada y con tirabuzones en la barba, y rodeado de hermosas mujeres que tienen la mitad de su edad (probablemente asistentes divinas o diosas del panteón). Es la viva imagen del patriarcado libertino y un recordatorio de que el desenfreno de Gorr no está del todo injustificado.

Y ahí es donde el chiste del desnudo de Love and Thunder da en el clavo. La visión del cuerpo desnudo de Thor hace que todo el séquito de Zeus se desmaye de la impresión, lo cual es absurdamente improbable teniendo en cuenta su compañía. Independientemente de lo bien dotada que esté la fisiología del dios nórdico, si el Olimpo del UCM se parece en algo a la versión mítica, han visto cosas mucho más explícitas con demasiada frecuencia como para sorprenderse.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores