miércoles, julio 6, 2022

La épica partida de Dungeons and Dragons que lleva más de 40 años en funcionamiento

/

El creador de la campaña lleva más de 20.000 horas dedicadas a Dungeons and Dragons y la partida se ha llegado a heredar de padres a hijos

El canadiense Robert Wardhaugh es profesor de historia en la University of Western Ontario y comenzó una gran aventura en 1982, no solo por la campaña de Dungeons and Dragons que inició con sus amigos en el sótano de su casa, sino porque esa misma partida le duraría hasta el día de hoy 40 años después. El canal de youtube Wired se hizo eco del caso de Robert y fueron a ver por ellos mismos cómo es posible llevar una historia tan lejos durante tanto tiempo.

Robert Wardhaugh 40 años dungeons and dragons

Robert explica que ya tenía la idea en mente cuando compró la casa, dejando el gran sótano como su zona de juego. Actualmente posee una colección de unas 30.000 miniaturas pintadas a mano de forma minuciosa y un tablero de juego con terreno personalizado. A lo largo de estos 40 años ha hecho de Game Master para más de 50 personas entre las que se encuentra su hija, y que en total han creado la friolera de 500 personajes que han ido y venido del mundo de juego. «Cuando tu personaje muere, si no tienes otros personajes, estás fuera del juego» asegura Wardhaugh.

A día de hoy la campaña de Dungeons and Dragons continúa con sesiones semanales y Robert no tiene intención de parar por el momento ya que gracias a esta partida colosal asegura que ha conseguido mantener cerca a todos sus amigos.

Mientras pueda seguir haciéndolo espero que durante toda mi vida no pierda a mis amigos

Robert Wardhaugh

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,369SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores