martes, marzo 19, 2024

Reseña de Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn

/

Panini

La saga del Caballero Blanco continúa en un tomo publicado por ECC Ediciones con Harley Quinn como protagonista principal

El aumento de la fama del personaje de Harley Quinn a raíz de la adaptación a imagen real por parte de la actriz Margot Robbie es indiscutible. Si bien es cierto que desde su origen en la serie animada de Batman de los años noventa esta trastornada secuaz del Joker siempre ha gozado del favor del público, es ahora cuando su nombre se ha hecho más popular.

Probablemente debido a ello es que su papel en la saga del Caballero Blanco de Sean Murphy haya tenido tanto protagonismo y que incluso haya podido tener su propio spin-off, uno que ahora podemos disfrutar en un tomo único que nos llega bajo el título de Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn y que publica en España ECC Ediciones.

Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn

De criminal a madre soltera, de madre soltera a heroína

Tras el viaje de redención que recorrió Harley Quinn en la saga del Caballero Blanco (formada hasta el momento por Batman: Caballero Blanco y por Batman: La maldición del Caballero Blanco) y que la llevaron de ser la vilipendiada amante del Joker a ser uno de sus principales acicates cuando hubo que pararle los pies a este tras su reconversión y una fiel confidente de Bruce Wayne, ahora nos encontramos con una Harley Quinn que ha tomado el papel de madre soltera. Sí, madre de los hijos de Jack Napier.

Pero la aventura y el misterio acudirán a su puerta para sacarla de esta vida tan poco emocionante y devolverla al terreno de la acción. Un villano conocido como el Productor parece ser quien está detrás de una venganza orquestada contra las estrellas de cine de la época dorada de Gotham City. Una precoz agente del FBI con el curioso nombre de Hecto Quimby será quien acuda a Harley para pedir su ayuda en este caso con el que parece que podría tener una interesante relación.

Poco a poco iremos descubriendo que la relación de Harley con esta trama criminal quizás sea más íntima de lo que en un principio pudiera parecer, y los hechos que se sucederán van a poner a prueba sus buenas intenciones, algo que deberá afrontar con la ayuda de su amigo Bruce Wayne. La historia cuenta con un ritmo vibrante que no da descanso al lector y mantiene el interés desde la primera página hasta la última, logrando en conjunto una narración sólida y perfectamente construida que brilla por su firmeza y por su buen pulso.

Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn

Con Sean Murphy sin Sean Murphy

Aunque sería justo decir que la saga del Caballero Blanco parte de la mente del señor Sean Murphy, en esta ocasión el autor da un paso atrás y aunque su nombre figura acreditado como coguionista de la obra la responsabilidad primera en este aspecto recaería sobre la novelista especializada en historias de romance Katana Collins, que en principio no debería ser una opción ideal para esta labor pero que con su trabajo acaba por demostrar que quien dudara de ella cometía un error.

En el apartado gráfico perdemos a un genio como Murphy pero tenemos en su lugar a un dibujante de estilo bastante similar que ya ha demostrado que puede con cualquier cosa a lo largo de la serie Ciencia Oscura, donde ha rozado la excelencia. Matteo Scalera ha recogido el testigo de Murphy y ha cumplido con las expectativas que cualquier pudiera tener de esta obra. Por si su labor no fuera suficiente, en el color tenemos al más grande, el señor Dave Stewart, demostrando una vez más que es imposible para él hacer algo mal.

En resumidas cuentas, Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn es una estupenda continuación de la saga comenzada por Sean Murphy que evidencia la riqueza del universo aquí construido más allá de la premisa original y que incluso funciona por sí misma sin el apoyo de los anteriores tomos. Toda una delicia.

Este tomo que nos llega bajo el título de Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn publicado por ECC Ediciones se presenta en formato cartoné de tapa dura. El tomo contiene 168 páginas a color e incluye la traducción de la edición americana de los seis números de la serie limitada Batman: White Knight Presents: Harley Quinn además del número #6 de Harley Quinn White, Black and Red, así como las portadas originales de cada uno de los números incluidos. El precio de venta recomendado es de 19,95 € y se puso a la venta en mayo de 2022.


Harley Quinn

Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn

Dos años después de que Azrael eliminara a los villanos más mortíferos de Gotham en Batman: La maldición del Caballero Blanco, el escenario está listo para un nuevo alzamiento criminal. De entre las sombras, una visionaria mente maestra conocida como el Productor está reuniendo un grupo variopinto de nuevos villanos, encabezados por su arrebatadora recluta Estrella, una actriz convertida en asesina en serie que pretende vengarse de las estrellas de cine de la Edad de Oro de Gotham.

Cuando el espeluznante crimen de Estrella sugiere un lazo imposible con el Joker, la policía de Gotham, con la ayuda del joven agente del FBI Hecto Quimby, recurre a Harley Quinn para resolver el caso. Pero Harley tiene dificultades para encajar en su nuevo papel de madre soltera de los mellizos de Jack Napier, y volver al inframundo de Gotham, aunque sea como una de los buenos, la obligará a combatir sus peores instintos y a flirtear con el peligro.

Decidida a demostrar que puede con todo eso, Harley acepta la guía de Bruce Wayne y se acerca a la asesina… y cuando el retorcido guion del Productor quede finalmente claro, ella deberá enfrentarse a su pasado para proteger a sus hijos y a Gotham de un tercer acto fatal.

La novelista Katana Collins y el dibujante Matteo Scalera se unen en Batman: Caballero Blanco presenta Harley Quinn, una nueva y emocionante historia ambientada en el universo del Caballero Blanco de Sean Murphy, que expande lo acontecido en Batman: Caballero Blanco y Batman: La maldición del Caballero Blanco. Este tomo recopila los seis números de la serie original, así como una historia que se publicó originalmente en la exitosa serie digital Harley Quinn: Black + White + Red.

Autores: Katana Collins, Sean Murphy, Dave Stewart y Matteo Scalera

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
La saga del Caballero Blanco continúa en un tomo publicado por ECC Ediciones con Harley Quinn como protagonista principal El aumento de la fama del personaje de Harley Quinn a raíz de la adaptación a imagen real por parte de la actriz Margot Robbie es...Reseña de Batman Caballero Blanco presenta: Harley Quinn