jueves, abril 25, 2024

Cómo El hombre que se casó con un holograma dice que “la relación se ha enfriado”

/

Panini

Akihiko Kondo se casó con un holograma de la cantante virtual Hatsune Miku y ahora explica que falta comunicación entre ellos

Un mundo en el que puedas vivir e interactuar con tu personaje animado favorito puede no ser tan lejano e imposible como parece. Bueno, hasta cierto punto. Gatebox, desarrollado conceptualmente por la startup japonesa vinclu Inc., es el primer “Robot de Comunicación Holográfica” del mundo, diseñado para acceder y controlar los dispositivos del Internet de las Cosas de tu casa con el fin de ser tu propio asistente personal. Gatebox es un dispositivo robótico que proyecta un holograma de tu personaje favorito operado por la inteligencia artificial para ayudarte en tus tareas diarias.

Si añadimos el hecho de que algunas personas tienen una parafilia llamada fictosexualidad, podemos entender la siguiente historia. Un hombre de 38 años llamado Akihiko Kondo, que se casó con un holograma de la popular estrella virtual Hatsune Miku en 2018, ha sido separado de su pareja virtual debido a un fallo de software.

  • Curiosidades Videojuegos, Hatsune Miku, holograma
  • se casó con un holograma
  • Curiosidades Videojuegos, Hatsune Miku, holograma
  • Curiosidades Videojuegos, Hatsune Miku, holograma
  • Curiosidades Videojuegos, Hatsune Miku, holograma

Tras cuatro años de matrimonio, ya no puede interactuar con ella porque la startup que le proporcionaba el servicio de voz lo canceló en 2020. La empresa solía proyectar un holograma 3D de Miku en un cilindro y Kondo podía mantener conversaciones con ella a través de la Inteligencia Artificial. Solían desearse “buenos días” y ella le decía “hasta luego” cuando salía. Kondo dice que su voz le ayudó a recuperarse de un severo ataque de depresión en el que entró tras sufrir acoso escolar. Unos años después, su padre falleció y Kondo encontró consuelo en la compañía de Miku.

Mientras que algunas relaciones son pura diversión, la de Kondo es, para él, muy real. Durante mucho tiempo, dijo que sabía que una pareja humana no era para él debido a su intensa atracción por personajes como Miku, una figura popular en el anime y la cultura japonesa. Creada como una voz sintetizada con la tecnología Vocaloid de Yamaha, Miku entró en los medios de comunicación como un personaje humano, pero ficticio, en mangas, series de anime y videojuegos. Con el tiempo, adquirió la suficiente notoriedad como para salir de gira con artistas de la talla de Lady Gaga en su gira Artpop Ball de 2014.

No está claro si Kondo podrá volver a tener una conversación facilitada por la IA con su mujer, pero dados los recientes avances en este campo, todo es posible. Por el momento, según el NYT, ha encargado una muñeca Miku de tamaño natural para que le haga compañía.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores