jueves, abril 18, 2024

¿Se comen los Pokémon?

/

Panini

¿Son vegetarianos los humanos del mundo de los Pokémon o las fantásticas criaturas también les sirven de alimento?

Pokémon ha creado algunas de las criaturas más icónicas y queridas de todos los tiempos. Durante casi dos décadas, el anime ha dado lugar a criaturas maravillosamente imaginativas, pero el tiempo ha demostrado que también hay un lado oscuro en él. Su mundo es extraño, ya que los humanos conviven con las criaturas y prácticamente no existen otro tipo de animales. Lo que plantea la cuestión de qué comen esos humanos exactamente.

En la serie y los videojuegos está ampliamente aceptado consumir alimentos que contengan subproductos derivados de las criaturas. La leche de Moomoo de Miltank es popular entre niños y adultos, se dice que los huevos de Chansey son más nutritivos y deliciosos, las colas secas de Slowpoke se utilizan habitualmente en los guisos de Alolan y la lista continúa. Dicho esto, no es de extrañar que los propios Pokémon sean un buen plato en la cocina. Si Miltank fabrica la leche que consumimos, ¿no podemos comer un filete de Miltank? Si el mundo Pokémon es como el nuestro, con la obvia excepción de la existencia de las criaturas, ¿los humanos siguen estando en la cima de la cadena alimentaria?

¿Qué comen los humanos en el universo Pokémon?

En la serie, Ash y Brock tuvieron una vívida fantasía alimenticia sobre cocinar un Magikarp. Cuando se les pregunta por Farfetch’d en el episodio 49, la Pokédex dice: “Un Pokémon pato salvaje. Farfetch’d es una comida deliciosa, especialmente cuando se cocina con puerro. Por ello, Farfetch’d está casi extinguido”.

  • Ash Y Brock comen Pokémon
  • Curiosidades Anime, Pokémon, Selección del editor
  • Curiosidades Anime, Pokémon, Selección del editor

Algo tiene la naturaleza simplista y familiar del mundo Pokémon que lo convierte en un tema popular para teorías extravagantes que a menudo se vuelven oscuras, y la cuestión de comerlos no es una excepción. Sin embargo, los desarrolladores y los responsables de la serie han sido a menudo cautelosos con estas cuestiones. En una entrevista con Kotaku, el productor Junichi Masuda no quiso dar una respuesta definitiva:

“Hay muchas frutas y verduras en el mundo de Pokémon. También hay una gran variedad de aperitivos y diversos caramelos y demás que provienen de las distintas regiones. El mundo de Pokémon está mucho más avanzado tecnológicamente que el nuestro, así que probablemente haya un montón de alimentos diferentes que no se nos ocurren”.

Las páginas especializadas en el anime y los juegos han sugerido que la mayoría de los habitantes del universo Pokémon son veganos o vegetarianos, pero no se descarta explícitamente que las criaturas se coman. Es comprensible que la franquicia no quiera insistir en la cuestión de la carne de los Pokémon. Es de suponer que su público más joven no quiere pensar en que sus guerreros favoritos mueran y acaben en un plato de comida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores