jueves, marzo 28, 2024

En el marco del día internacional contra el acoso escolar, Panini Comics ha anunciado la publicación del cómic Subnormal en catalán y euskera

/

Panini

El cómic Subnormal narra la traumática experiencia de acoso escolar que sufrió Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto de la ACB

En 2020, Panini Cómics publicó en su sello Evolution Comics la edición en español del cómic Subnormal. La obra aborda la problemática del acoso escolar con una sensibilidad y calidad que la llevó a ser reconocida, elogiada y premiada.

Debemos hablar más sobre la problemática de acoso escolar para que suceda menos. Obras como Subnormal nos dan esta oportunidad, ayuda a visibilizar el problema al tiempo que nos da caminos para afrontarlo, por ello es importante que sea accesible a todos los que quiera leerla. Panini Comics, consciente que Subnormal debe estar en cada rincón del país, ha anunciado hoy, fecha que se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar, la versión en catalán y euskera.

Subnormal

Subnormal, una historia de acoso escolar

Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto y con un físico portentoso, sufrió la dureza del bullying durante su escolarización. Su altura y fuerza física no sirvieron para nada ante la manada de los acosadores, que lo llevaron al borde de la muerte. Todos somos vulnerables. Esta historia real está guionizada por Fernando Llor y dibujada por Miguel Porto, ante la supervisión de Iñaki, la imagen en España de quienes luchan contra esta lacra.

El texto de contraportada de este cómic define a la perfección la crudeza de su contenido utilizando las palabras de Iñaki Zubizarreta, exjugador de la ACB :

“está basado en hechos reales y describe episodios de mi vida; además, querría agradecerle a usted, lector, la adquisición de este cómic que pretende ayudar a dar la visibilidad necesaria a un problema que va mucho más allá de los recintos escolares y que transciende al ámbito familiar, personal y social.”

  • Noticia Cómics, Panini Comics
  • Noticia Cómics, Panini Comics

Detalles de la obra Subnormal en catalán y euskera

Subnormal (CAT)

Iñaki Zubizarreta, Fernando Llor, Miguel Porto

152 pàgines. 

Tapa dura.

20,00€

ISBN: 9788411015769

Noticia Cómics, Panini Comics

Subnormal (EUS)

Iñaki Zubizarreta, Fernando Llor, Miguel Porto

152 orrialdeak. 

Azal gogorra. 20,00€

ISBN: 9788411016032

Noticia Cómics, Panini Comics

Iñaki Zubizarreta en la Comic Barcelona 2022

Iñaki es un activo conferenciante que recorre colegios, institutos y otros foros para compartir su experiencia y ayudar a concienciar a a todos los estamentos sociales y políticos sobre la necesidad de combatir el bullying.

Esa misma semana, Iñaki Zubizarreta ofrecerá en la 40ª Edición del Comic BCN (6 a 8 de mayo) una charla sobre bullying y, además, se unirá a los autores del cómic, Fernando Llor y Miguel Porto y a otros artistas en las sesiones de firmas de ejemplares del stand de Panini Cómics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores