viernes, marzo 29, 2024

Milla Jovovich cuenta cómo crearon el vestuario de Leeloo en El quinto elemento

/

Panini

El quinto elemento cumple 25 años y su protagonista femenina ha explicado cómo surgió la idea del icónico vestuario creado por Jean Paul Gaultier

Cuando El quinto elemento se estrenó el 9 de mayo de 1997, hace 25 años, fue un éxito rotundo. Con un presupuesto de unos 90 millones de dólares, recaudó más de 260 millones en todo el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos apenas recaudó 60 millones de dólares, lo que la sitúa más cerca del estatus de culto que del de gran éxito de taquilla.

La producción de la aventura futurista de Luc Besson está plagada de anécdotas. Desde la curiosa forma en la que Bruce Willis consiguió el papel de Korben Dallas a cómo tuvo los viernes libres durante el rodaje. Pero hoy no vamos a hablar de él sino de su compañera de reparto Milla Jovovich, y más concretamente del icónico vestuario de Leeloo, su personaje en El quinto elemento.

  • vestuario de Leeloo en El quinto elemento
  • Artículo Cine, El quinto elemento, Milla Jovovich, Selección del editor
  • Artículo Cine, El quinto elemento, Milla Jovovich, Selección del editor
  • Artículo Cine, El quinto elemento, Milla Jovovich, Selección del editor

La humanoide de cabello llameante tiene la misión de salvar el planeta y cuenta con un gran guardarropa -diseñado por Jean Paul Gaultier– que la acompaña. La prenda más famosa, con diferencia, es un conjunto de vendas blancas, que ha inspirado los disfraces de Halloween durante décadas.

En un nuevo vídeo para Vogue, Jovovich recuerda cómo se transformó en Leeloo. Su primer casting con Besson no dio resultado. Sin embargo, cuando se encontró con el director una mañana nebulosa en el Chateau Marmont de Los Ángeles, éste le pidió que filmara una prueba de pantalla, y consiguió el papel. “No puedo describir lo feliz que me sentí. Fue un sueño hecho realidad”, dice Jovovich. “Sabía que este personaje era más que único y que era algo que nunca se había visto antes”.

En cuanto al vestuario, el equipo de El quinto elemento tuvo que pensar en cómo vestir a Jovovich durante la escena de su nacimiento. Primero está desnuda en una máquina integradora de ADN, y luego lleva el emblemático traje de bandas. La idea de la venda se inspiró en las batas de hospital y el cuidado de las heridas.

“Al estar en un hospital, te ponen una bata abierta por la espalda para poder meter la mano y poner inyecciones y tubos”, explica Jovovich. “Así que tienes que tener lo menos posible, pero por el bien de la modestia, tienes que cubrirte… Cuando la gente se hiere, se ponen vendas para cubrir lo necesario. Y Luc y Jean Paul hablaron de esta idea de las vendas, y Jean Paul dijo: ‘¡Genial! Me encanta'”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores