martes, abril 23, 2024

Controles para Nintendo Switch: 5 buenas opciones clásicas y modernas

/

Panini

Repasamos las características de varios modelos de controles para Nintendo Switch

Cuando hablamos de videojuegos, el tema de los controles es de suma importancia, ya que de ellos depende la jugabilidad. Hay grandes ejemplos, como el control Xbox One del que muchos son fanáticos.

Con respecto a consolas portátiles, esto puede ser problemático, ya que no suelen contar con la opción de un control ajeno. La excepción, sin embargo, son los controles Nintendo Switch. Pero, ¿qué modelos podemos conseguir?

A continuación, compartimos cinco opciones, entre clásicas y modernas, de controles para Nintendo Switch.

5 controles para Nintendo Switch

1. Bluetooth Pro

Mencionamos el control Xbox como ejemplo de calidad, por lo que empezamos mencionando uno de los controles Nintendo Switch más parecidos. Se trata del Bluetooth Pro de REDSTORM, parecido en forma y diseño al de Microsoft.

Similar al control Xbox 360, este modelo inalámbrico de muy poco peso, además de ser compatible con la Switch también lo es con la computadora. A las prestaciones típicas del control de Xbox, le suma una disposición de botones propia y la función turbo.

2. Split Pad Pro

Este control de Nintendo Switch creado por la marca HORI sustituye con una mejor versión los Joy Con originales de la consola. Se trata de algo bastante distinto al tipo de control Xbox One, pero igualmente consigue sacar gran provecho a la Switch.

El Split Pad Pro se incorpora a los costados de la consola brindando mayor ergonomía que los controles originales. Esto es algo que los jugadores agradeceremos ya que la jugabilidad aumenta, sumado a la calidad de los gatillos y las crucetas.

controles para Nintendo Switch

3. Real Arcade Pro.V Hayabusa

Si somos amantes de las salas de videojuegos y los títulos de pelea, debemos buscar entre los controles Nintendo Switch este increíble fightstick. El Real Arcade Pro.V Hayabusa recrea la forma de los enormes arcade que jugábamos en el siglo pasado.

Por supuesto, necesitaremos espacio, pero esto será solo un detalle cuando podamos realizar increíbles movimientos de batalla con la palanca y crear combos maravillosos con su botonera.

4. Clásicos de NES

Siguiendo con la línea nostálgica, es imposible no rendirse ante estos estupendos controles de Nintendo Switch retro. Antes de las tecnologías como las del control Xbox One, el control de la NES de Nintendo supuso un antes y un después.

Con estas réplicas inalámbricas creadas por la misma Nintendo, podremos jugar a los mejores títulos de la clásica NES. Un dato muy importante es que para cargarlos solo tendremos que conectarlos a los laterales de la consola.

5. Mando Controller Pro

Terminamos este breve repaso con un gran modelo dentro de los controles de Switch, el Mando Pro Controller, de lo mejor en cuanto a diseño y funciones. Cuenta con vibración HD, acelerómetro, giroscopio y lector de Amiibos.

Este modelo recupera la clásica cruceta que todos amamos, conectándose por vía inalámbrica. Pero el dato que realmente destaca es la autonomía de 40 horas de su batería, para que solo dejemos de jugar para dormir.

Ya sea que nos guste el tipo control de Xbox One o algo más cercano a una experiencia retro arcade, con este repaso de controles para Nintendo Switch encontraremos nuestro favorito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores