viernes, marzo 29, 2024

Los easter eggs de Ms. Marvel – Episodio 1

/

La Venga-Con está llena de guiños y referencias, pero hay muchos más easter eggs de Ms. Marvel en su primer episodio

2. Los títulos de crédito iniciales de la serie Ms. Marvel

Hay dos momentos del primer episodio que merecerían tener un artículo propio por la cantidad de easter eggs de Ms. Marvel que contienen. Los créditos iniciales del capítulo son un montaje realizado por Kamala para su vlog narrando la batalla contra Thanos de Vengadores: Endgame con los personajes dibujados en papel. Se deja entrever que el mundo entero conoce los detalles de la pelea no porque vieran la película como nosotros sino gracias al podcast de Scott Lang, en el que se supone que ha contado de primera mano cómo sucedió todo y además ha tenido a otros superhéroes como invitados.

El relato de Kamala corrige un poco los antecedentes, dando a la Capitana Marvel el debido crédito por su fuerza real y haciendo volar la flota de Thanos (que se ve aquí hecha de cajas de cartón recicladas de Circle Q). Hay una gran referencia visual a los cambios de peinado de la Capitana Marvel a lo largo del tiempo y a su corte de pelo para Endgame, mostrando la longitud de su cabello en diferentes épocas, desde el largo hasta la falsa cresta corta.

Vemos el avión de combate de Carol Danvers, y justo antes el dibujo de un pájaro. Podría pensarse que es una referencia al famoso eslogan de Superman “¿es un pájaro? ¿es un avión?”, pero el ave en cuestión es un periquito idéntico a uno de los primeros villanos a los que se enfrenta Ms. Marvel en los cómics. Estamos hablando de El Inventor. Hay un par de rótulos luminosos de Edison Electric a lo largo del episodio que lo confirman.

El canal de YouTube de Kamala es “Sloth Baby Productions“, que es un guiño a su amor por los perezosos, que es algo que viene directamente de los cómics de Ms. Marvel. Además, el logotipo de Kamala incluye un perezoso con alas, que coincide con el peluche de perezoso alado de Kamala en el número 1 de Ms. Marvel de 2014 que también aparece en la serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte