viernes, marzo 29, 2024

El episodio censurado de Barrio Sésamo, por ser demasiado terrorífico, sale a la luz

/

Panini

Descubre qué sucedió en el episodio censurado de Barrio Sésamo que se emitió solo una vez en 1976

Un episodio de Barrio Sésamo perdido hace mucho tiempo y que solo se emitió una vez por considerarse demasiado aterrador para los niños ha reaparecido. Según informa The Wrap, el episodio -que se retransmitió en febrero de 1976- contaba con la participación de la actriz Margaret Hamilton, que retomaba su papel de la Bruja Mala del Oeste de la película El Mago de Oz.

La trama también se inspira en El Mago de Oz, pero en lugar de buscar la devolución de un par de zapatos de rubí, Hamilton busca un “palo de escoba robado”. La bruja aterroriza a David, interpretado por Northern Calloway, durante todo el episodio para recuperar su palo de escoba. Finalmente, al final del episodio, tras hacerse pasar por una anciana, la bruja recupera su escoba y sale volando. “¡Esto es glorioso!”, proclama. Luego, mientras se exhibe, dice: “¡Mira! Sin manos”. La escoba se cae de debajo de ella, y David, la Gallina Caponata y sus amigos la atrapan de nuevo.

  • Barrio Sésamo 01
  • Barrio Sésamo, Curiosidades Series, El mago de oz, Selección del editor
  • episodio censurado de Barrio Sésamo

La intención del episodio parece ser la de enseñar a los niños a superar sus miedos, así como “el valor de la planificación mediante la creación y puesta en práctica de métodos para recuperar la escoba”, escribe Muppet Wiki.

Según se informa, Sesame Workshop recibió una avalancha de quejas de los padres sobre el episodio, éste nunca volvió a emitirse en televisión y se suponía que la única copia existente estaba en la Librería del Congreso de Estados Unidos. Pero en la era de Internet nada permanece perdido para siempre y ahora el episodio más terrorífico de Barrio Sésamo puede verse de nuevo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores