sábado, abril 27, 2024

¿Qué tienen que ver el Halcón Milenario de Star Wars con unos platos sucios? Os lo contamos

/

Panini

Joe Johnston, artista de efectos especiales de Star Wars, relata la historia del peculiar diseño del Halcón Milenario de Star Wars

Antes de dirigir películas como The Rocketeer o Capitán América: El Primer Vengador, Joe Johnston fue artista de efectos especiales y trabajó como concept artist ni más ni menos que para el episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza. El director habló de esta etapa en la Star Wars Celebration y de cómo a la hora de crear el diseño de la destartalada e icónica nave de la franquicia se inspiró en objetos igual de descuidados.

Historia del diseño de Halcón Milenario de Star Wars

El primer diseño de Johnston para el Halcón Milenario de Star Wars fue desechado por George Lucas, debido a similitudes con otra nave del show Space 1999. «Sentía un poco de presión y miré alrededor de mi apartamento y vi una pila de platos sucios. Pensé ‘Wow, si pongo un plato aquí y otro plato allí parece un platillo volante’. Si pones el motor detrás ya implica que va hacia esta dirección»

  • George Lucas, Halcón Milenario, Joe Johnston, Star Wars, Star Wars Episodio IV, Una nueva esperanza
  • George Lucas, Halcón Milenario, Joe Johnston, Star Wars, Star Wars Episodio IV, Una nueva esperanza
  • halcon milenario

El artista juntó su diseño de platos sucios a unas piezas preconstruidas con las que debía trabajar y creó el afamado Halcón Milenario de Star Wars. A pesar de su preocupación por si a Lucas le gustaría o no, éste se mostró tremendamente satisfecho con el trabajo, movieron la cabina del piloto a un lado y el diseño estaba acabado, acababan de crear la nave más icónica de la cultura pop y uno de los iconos más importantes de Star Wars.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores