A lo largo de su historia hemos visto a Superman con varias mascotas, pero ahora sabemos cómo consiguió el perro Krypto llegar a nuestro planeta
Krypto, el compañero canino de Superman, tiene una larga historia, ya que apareció por primera vez en Adventure Comics #210 de Otto Binder y Curt Swan en 1955. Ha aparecido en acción real junto a Superboy en la serie Titans de HBO Max, y también ha tenido su propia serie de animación en el pasado. En los cómics suele ser representado como un Labrador Retriever, aunque su raza nunca se indica explícitamente y tiende a cambiar entre los artistas.
Origenes de Krypto en DC Comics
Los orígenes de Krypto antes y después de Crisis son relativamente similares. Era el perro de la familia de la Casa de El en Krypton y fue utilizado como sujeto de pruebas para el cohete que más tarde enviaría a Kal-El a la Tierra. Sin embargo, su cohete se desvió de su curso y quedó a la deriva en el espacio hasta que su nave captó una señal de la nave de Kal-El en la Tierra. Krypto llegó a la Tierra cuando Clark era un adolescente y los dos conectaron inmediatamente. Con el paso de los años, Krypto pasó de Clark a Conner Kent, que se había mudado recientemente a Smallville.
Clark creía que la pequeña ciudad era más apropiada para un perro que Metrópolis o la Fortaleza de la Soledad, y que Conner necesitaba un amigo. Al principio a Conner no le gustaba mucho la idea, sin embargo, los dos acabaron desarrollando un estrecho vínculo muy pronto.
¿Cómo encontró Superman a Krypto en los Nuevos 52?
El origen del personaje en los Nuevos 52 cambia. Aunque sigue siendo el perro de la Casa de El, es encontrado por Superman dentro de la Zona Fantasma. Esto ha sido recontextualizado tras Rebirth y el Reloj del Juicio Final. Actualmente es el perro de la familia de Lois, Clark y su hijo Jon y ha aparecido recientemente en Supergirl: Woman of Tomorrow, acompañando a Kara en el espacio.
¿Cuáles son los poderes de Krypton en los cómics?
Los poderes de Krypto son un reflejo de los del Hombre de Acero, ya que ambos los obtienen del sol amarillo de la Tierra, aunque sus poderes se han reducido para adaptarse al tamaño de su cuerpo. Posee superfuerza, vuelo, visión térmica, supervelocidad y mucho más. Esto hizo que entrenarlo fuera un gran problema para el Clark adolescente. Durante la Edad de Plata, se asemejó aún más a Superman, ya que tenía su propia Casa del Perro de la Soledad, y un archienemigo llamado Destructo, que era el perro de Lex Luthor.
Historia de Krypto en DC
Incluso ha tenido aventuras en solitario, como se ve en el Super-Sons Annual (de Peter Tomasi, Paul Pelletier, Cam Smith y Hi-Fi Design), donde Krypto, Bat-Cow y Titus investigan una serie de secuestros de animales en Gotham. Se revela que los animales con superpoderes tenían antes su propio equipo, la Liga de las Supermascotas, que contaba con Plastic-Bird, Bat-Hound, Clay Critter, Krypto, Bat-Cow y Streaky el Supergato. El grupo se disolvió tras la muerte de Clay Critter, sin embargo, volvieron a reunirse y lograron rescatar a los animales capturados.
Personajes como este héroe canino son un ejemplo de la naturaleza disparatada de los cómics. Mientras que muchas películas y series intentan ofrecer una visión realista de los superhéroes, los propios cómics presentan conceptos más desenfadados, como un equipo de animales con superpoderes.
En general, desempeña un papel importante en el mito de Superman, ya que ha estado junto a Clark y su entorno en algunos de sus momentos más oscuros. Al igual que los perros de la Tierra, el perro de Superman demuestra que los perros de toda la galaxia son dignos compañeros.
Fuente: CBR