sábado, abril 20, 2024

Prepárate para El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder con un nuevo libro recopilatorio de la 2ª Edad

/

Panini

La caída de Númenor será una de las recopilaciones más importantes de la Segunda Edad de El Señor de los Anillos

El 2 de septiembre se estrena El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, una serie basada en las historias escritas por J.R.R. Tolkien aunque situada en la Edad que menos documentada está. Para prepararnos para tal acontecimiento HarperCollins ha hecho uno de sus mejores libros con todas las historias que conforman esta Segunda Edad. Por desgracia el libro no saldrá hasta el 4 de octubre en inglés, aunque bueno, solo es un mes después del estreno de la serie. Ya se puede hacer la reserva a través de Amazon.

J.R.R. Tolkien describió la Segunda Edad de la Tierra Media como una “época oscura y no se cuenta (ni es necesario contar) mucho de su historia”. Y durante muchos años los lectores tendrían que contentarse con los tentadores atisbos que se encuentran en las páginas de El Señor de los Anillos y sus apéndices, incluyendo la forja de los Anillos de Poder, la construcción de Barad-dûr y el ascenso de Sauron.

El señor de los anillos the fall of numenor 1

No fue hasta que Christopher Tolkien publicó El Silmarillion, tras la muerte de su padre, que se pudo contar una historia más completa. Aunque gran parte del contenido del libro se refería a la Primera Edad de la Tierra Media, había al final dos obras clave que revelaban los tumultuosos acontecimientos relativos al ascenso y la caída de la isla de Númenor.

Levantada del Gran Mar y regalada a los Hombres de la Tierra Media como recompensa por ayudar a los Valar angélicos y a los Elfos en la derrota y captura del Señor Oscuro Morgoth, el reino se convirtió en una sede de influencia y riqueza; pero a medida que el poder de los Númenóreos aumentaba, la semilla de su caída se sembraría inevitablemente, culminando en la Última Alianza de Elfos y Hombres.

Una visión aún más profunda de la Segunda Edad se revelaría en publicaciones posteriores, primero en Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, y luego ampliada en la magistral Historia de la Tierra Media, en doce volúmenes, de Christopher Tolkien, en la que presentó y analizó una gran cantidad de cuentos adicionales escritos por su padre, muchos de ellos en forma de borrador.

Ahora, siguiendo la línea de tiempo de “El cuento de los años” en los apéndices de El Señor de los Anillos, el editor Brian Sibley ha reunido en un volumen completo una nueva crónica de la Segunda Edad de la Tierra Media, contada sustancialmente con las palabras de J.R.R. Tolkien a partir de los diversos textos publicados, con nuevas ilustraciones en acuarela y lápiz del decano del arte de Tolkien, Alan Lee.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores