viernes, abril 19, 2024

El verdadero motivo de los pezones en el traje de Batman que uso Val Kilmer en Batman Forever

/

Panini

El diseñador del traje de Batman para las películas dirigidas por Joel Schumacher habla por fin de los infames pezones

Además de los cambios de plantilla, Batman Forever tomó una dirección diferente a la de las dos películas anteriores de la serie. El enfoque de la película era más desenfadado, y abandonaba la atmósfera gótica de la visión de Tim Burton de Gotham por un mundo más colorido inspirado en la serie de televisión de Batman de los años sesenta. Sin embargo, a pesar de los importantes cambios tonales y visuales, las innovaciones más memorables añadidas fueron los pezones esculpidos en el bat-traje de Val Kilmer.

Las polémicas por los pezones del traje de Batman que uso Val Kilmer

Hubo quien ridiculizó los turgentes pezones del Caballero Oscuro por ser una frivolidad, mientras que otros los criticaron por considerarlos obscenos. La adición de pezones al bat-traje fue una controversia tan grande en su momento que incluso uno de los creadores del personaje, Bob Kane, se opuso a ellos, aunque volvieron a aparecer aún más pronunciados en Batman & Robin en el bat-traje de George Clooney.

  • Val Kilmer como Batman
  • Batman, Batman Forever, Curiosidad Cine, Selección del editor
  • traje de batman

El diseñador del traje de Batman usado en Batman Forever explica el detalle de los pezones

Durante muchos años, Joel Schumacher se responsabilizó de los pezones del bat-traje en sus dos películas sobre la saga del Hombre Murciélago. Tal vez fuera cierto ya que, como director, era el responsable en última instancia, pero ahora sabemos de dónde salió la inspiración gracias a una entrevista que el diseñador de vestuario José Fernández ha realizado para MEL Magazine.

“Con el traje de Val Kilmer en Batman Forever, los pezones fueron una de esas cosas que añadí. Para mí no era un fetiche, sino que se basaba más en las armaduras romanas, como las de los centuriones. Y, en los cómics, los personajes siempre parecían estar desnudos con pintura en aerosol sobre la piel; todo giraba en torno a la anatomía, y a mí me gusta potenciar la anatomía. No sé exactamente dónde tenía la cabeza en esa época, pero eso es lo que recuerdo. Así que añadí los pezones. No tenía ni idea de que acabaría generando todo este revuelo“.

Fernández ha tenido una importante carrera diseñando trajes en Hollywood, incluyendo muchos diseños para las películas actuales de Marvel y DC. Ha participado en la creación de seis bat-trajes, incluido el de Kilmer, y el más reciente es el de Ben Affleck en Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia. Aunque su elección de incluir pezones en el bat-traje de Kilmer en Batman Forever tal vez nunca se acepte del todo, puede que ahora sea el momento de que los fans respeten la reflexión que Fernández puso en su oficio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores