martes, julio 16, 2024

¿Quién es Red Dagger, el nuevo aliado de Ms. Marvel?

/

Origen, poderes y todo lo que necesitas saber sobre Red Dagger, el héroe paquistaní que acaba de unirse al UCM en la serie Ms. Marvel

2. ¿Quién es Red Dagger en los cómics?

En los cómics, Laal Khanjeer (la Daga Roja) se presenta en el número 12 de Ms. Marvel (Vol. 4) de 2016, de G. Willow Wilson y Mirka Andolfo. Aquí es conocido como el protector de Karachi y acecha las calles por la noche para mantener a sus ciudadanos a salvo. Después de que su mejor amigo, Bruno, se mude a Wakanda, Kamala hace un viaje a Pakistán -a propósito sin el traje de Ms. Marvel– para visitar a su familia y descubrir las piezas que le faltan en su vida.

En ese viaje Kamala Khan conoce a Kareem, que lo describe como “amigos políticos” porque su tía fue al colegio con su madre. Dice que está viviendo con la familia de Kamala mientras estudia para su examen de acceso a la universidad.

Cuando Kamala descubre la corrupción y la violencia que se está produciendo en Karachi, se pone un disfraz improvisado de Ms. Marvel e intenta hacer un trabajo de superheroína. Al tratar con un grupo de bandidos es interrumpida por un héroe llamado Daga Roja que lanza cuchillos y lleva un pañuelo rojo tapando su rostro, que le informa de que se está extralimitando al tratar de resolver los problemas de un país que no entiende.

Avancemos hasta Ms. Marvel #23 (2017), cuando Kareem participa en un programa de intercambio y -¡sorpresa! – se muda temporalmente con la familia de Kamala en Nueva Jersey para asistir al instituto junto a ella. Él y Kamala se enteran de las identidades superheroicas del otro cuando él la encuentra en medio de un intento de salvar un tren fuera de control, y ambos no tardan en atar cabos.

A diferencia de Kamala, Kareem no tiene niebla terrígena ni brazaletes especiales: es un tipo normal. Sin embargo, es muy útil en los enfrentamientos, y si no está lanzando cuchillos, está saltando por los tejados con las habilidades de parkour que aprendió en YouTube. Al igual que la relación entre Daredevil y Elektra, Red Dagger ha sido rival, aliado e incluso interés amoroso de Kamala.

red dagger - ms. marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte