martes, abril 23, 2024

Reseña de Saga 3 (Edición integral)

/

Panini

El tercer tomo integral de saga, una de las series más importantes del cómic en el siglo XXI, nos recuerda lo magnífica que es la historia de Alana y Marko

Planeta Cómic continúa con su edición en formato integral de lujo de la que posiblemente sea su serie más aclamada por crítica y público, la grandiosa obra de Brian K. Vaughan y Fiona Staples que lleva por título Saga. Su tercer (y último durante unos cuantos años) volumen ya ha llegado para hacer las delicias de los seguidores de la historia de amor entre Alana y Marko

Saga
Portada del número #39 de la serie regular Saga, a cargo de Fiona Staples

Romeo y Julieta posmodernos

La historia de estos Romeo y Julieta de la fantasía espacial ha tenido sus altibajos, y más allá del amor incondicional del que se enorgullecían en su huida y en los primeros días de su paternidad, les hemos visto sufrir como cualquier pareja del mundo real que llevan muchos años juntos. Ambos forman la única unión fructífera conocida entre un miembro de la tecnológicamente avanzada sociedad de Landfall, el planeta más grande de la galaxia, y otro de Wreath, el único satélite de Landfall, donde su gente tiene la habilidad de utilizar la magia. No lo tenían fácil para llegar a un final del tipo “vivieron felices y comieron perdices”…

Pero tras todos los obstáculos que han tenido que ir superando a lo largo del tiempo, al final del anterior volumen integral veíamos a nuestra familia protagonista reunida de nuevo. El escape de Hazel del centro de enseñanza en el que permanecía recluida y la reconciliación de Marko y Alana nos llevan hasta Phang, un cometa que viaja por el espacio con destino incierto y donde esta familia tendrá que lidiar con un montón de problemas, como el nuevo embarazo no deseado de Alana que promete traer aún más problemas que el primero…

Saga
Cuando el hambre aprieta…

Los problemas crecen

En Phang nuestro trío protagonista estará acompañado por el Príncipe Robot IV, muy centrado en el bienestar de su hijo, la niñera fantasma Izabel y Petrichor, una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre que participó en la liberación de Hazel. En este primer tramo, Vaughan nos relatará cómo en ocasiones la guerra se transforma en un monstruo aún mayor del que originalmente es cuando no teme destruir los hogares de los civiles y crear refugiados olvidándose del frente en busca de recursos naturales.

En este inicio también podremos ver a la ex-esposa de Marko, Gwendolyn, cuya vida ha rehecho junto a su nueva esposa, a la joven Sophie y a la Gata Mentira. También sabremos algo más de La Voluntad, que se encuentra ahora sin rumbo en la vida y del que vamos a saber mucho más llegando a conocer su infancia y a su mentor, de Gale, un personaje que parece llamado a ser un auténtico villano sin grises en esta historia (aunque otro personaje llamado Ianthe podría quitarle ese privilegio), y de esa pareja de paparazis que nos ha acompañado casi desde el principio. Ah, y de leal foca antropomórfica Ghül

Saga

La dinámica de la serie será la habitual, pero todas las peripecias de estos personajes nos encaminarán hacia un final para el que tal vez no todos los lectores estén preparados. Será un interesante punto para detener la historia en esa pausa que los autores se han tomado y que acaban de terminar. Y es que hay que recordar que Saga es como la vida, con sus momentos alegres, sus momentos tristes, sus golpes de increíble suerte y sus brutales desgracias…

La labor de narradora de Hazel, que llena sus monólogos de grandes frases lapidarias que pueden verse como patadas de realidad incómoda, continúan guiando la acción entre acto y acto. El guion de Vaughan y sigue siendo igual de reivindicativo y brillante, sin temor a meterse en cualquier fregado que pudiera traerle problemas. La trama vuelve a estar plagada de giros inesperados y trágicamente sorprendentes. En definitiva, este tercer tomo integral de Saga va a encantar a los fanáticos de la serie.

Este es el último de los tres volúmenes integrales con los que Planeta Cómic se propone alcanzar el último número publicado en España hasta el momento de la serie, el #54. Ahora que los autores han retomado su obra, algo que parece que no tardará en llegar a nuestro país, releer estos integrales será una magnífica forma de pasar el rato.

El tercer tomo integral de Saga publicado por Planeta Cómic se presenta en formato tapa dura sin sobrecubiertas. Contiene 464 páginas, con un tamaño de página de 18,3 x 27,6 cm, y presenta la traducción a cargo de Diego de los Santos de los tomos recopilatorios del séptimo al noveno de la edición americana de la serie Saga. El precio de venta recomendado es de 45 € y se puso a la venta en mayo de 2022.


Planeta Cómic, Saga

Saga 3 (Edición integral)

Una space ópera familiar.

Finalmente, Hazel se ha vuelto a reunir con su creciente familia y viaja a un cometa por el que se ha estado luchando durante años. Las nuevas amistades se olvidan y otras se pierden para siempre en este volumen sobre familias, combate y qué significa ser un refugiado.

Ha llegado el momento del tercer integral de SAGA, la serie de ciencia ficción y fantasía más aclamada por crítica y público de la última década. Fiona Staples y Brian K. Vaughan, ganadores de múltiples premios Eisner, brindan el siguiente capítulo en la historia de Hazel, junto a una nueva portada y material extra nunca antes visto.

Autores: Brian K.Vaughan y Fiona Staples

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El tercer tomo integral de saga, una de las series más importantes del cómic en el siglo XXI, nos recuerda lo magnífica que es la historia de Alana y Marko Planeta Cómic continúa con su edición en formato integral de lujo de la que posiblemente...Reseña de Saga 3 (Edición integral)